Google presenta tres nuevos productos para hoteles




Google anunció recientemente tres nuevas funciones para abrir de forma activa el proceso de incorporación de los hoteles que quieran publicar sus tarifas o proporcionar enlaces de reserva a través de Google.

Actualización 1:

Protocolos estándar del sector. Google apoyará los protocolos estándar del sector para poner en línea las tarifas de los hoteles.

Estos protocolos se han creado para ayudar a los distintos hoteles a mantener la coherencia a la hora de reservar, subir nuevas tarifas y realizar cambios.

Actualización 2:

No más hojas de cálculo. Los hoteles ya no tendrán que subir complicadas hojas de cálculo y archivos para añadir tarifas a su perfil de empresa de Google.

En su lugar, Google está simplificando este proceso permitiendo introducir directamente sus tarifas en sus perfiles.

Este cambio debería facilitar que los hoteles se mantengan al día con la demanda y cambien las tarifas rápidamente, sin tener que involucrar a proveedores o socios tecnológicos.

Actualización 3:

Acceso abierto a Hotel Ads. Pronto, los hoteles ya no necesitarán una cuenta de Hotel Center para realizar campañas.

Esto significa que cualquier anunciante de Google podrá buscar y realizar campañas para el sitio web de cualquier hotel.

Cuando se le preguntó si iban a eliminar las cuentas de Hotel Center, Google declaró: «No vamos a eliminar las cuentas de Hotel Center. Los actuales anunciantes de hoteles con cuentas existentes de Hotel Center seguirán operando y publicando anuncios como de costumbre».

Google está apoyando activamente los protocolos del sector y permitiendo a los hoteles introducir sus tarifas en Google My Business.

Sin embargo, aún no se sabe cuándo se eliminará el requisito de la cuenta de Hotel Center.

En cuanto al motivo de los cambios, un portavoz de Google ha declarado a Search Engine Land: «Estamos agilizando este proceso para ayudar a que más anunciantes utilicen los anuncios de hoteles y los activen más rápidamente. Esto forma parte de nuestros esfuerzos generales para ayudar a que más negocios hoteleros estén online».

A principios de esta semana, Snapchat también anunció la introducción de anuncios dinámicos para viajes. La nueva función permite a marcas como Booking.com crear catálogos y servir a las audiencias en función de la intención de viaje.

El enfoque en los productos relacionados con los viajes debería darnos una primera indicación de hacia dónde se dirige la industria.

Lo bueno y lo malo

Añadir tarifas al perfil empresarial de Google de un hotel permite que aparezcan en la búsqueda, en los mapas y en YouTube.

Esos enlaces de reserva gratuitos también dirigirán a los usuarios a reservar en el sitio web real del hotel, no en el de un tercero.

Esto significa más ingresos para el hotel y menos para sitios como Booking.com u Hotels.com.

Los hoteles tampoco pueden añadir tarifas múltiples para diferentes tipos de habitaciones, restricciones de estancia mínima o descuentos para estancias de varias noches.


Más información en el sitio de Google, en inglés:

Travel products to help you scale your presence and capture pent-up demand - Ayuda de Google Ads



Con la tecnología de Blogger.