Destino sonoro, tour por la discográfica Discos Fuentes en Medellín, Colombia



Tour Medellín Destino Sonoro
ofrece un recorrido por la discográfica Discos Fuentes, la empresa discográfica colombiana más antigua y una de las pioneras en América Latina.

Fundada en 1934 por Antonio Fuentes en Cartagena, en 1960 se trasladó sus instalaciones a la ciudad de Medellín. La compañía se destacó ante la industria por sus constantes innovaciones: primera en implementar el sonido estéreo (1960), pionera en producir el primer variado nacional con 14 Cañonazos Bailables (1961), inició la producción de video clips nacionales para lo cual construyó sus propios estudios de televisión (1989), y fue la primera que comercializó su catálogo en formatos como el cassete y el CD. 

Han producido más de 45 mil discos! Sí, ¡45 mil! Es todo un récord en la industria musical. “El Preso” de Fruko y sus Tesos hasta los éxitos inmortales de Joe Arroyo forman parte de su inmenso catálogo, una joya de la música hispana. Entre sus artistas, se encuentran leyendas como Rodolfo Aicardi, Los Corraleros de Majagual, Pastor López, Daniel Santos, Celina y Reutilio, Celia Cruz, La Sonora Dinamita.


Vídeo:


Fuente: 


Discos Fuentes / discosfuentes.com.co





Con la tecnología de Blogger.