La Junta de Andalucía pagará el 25% de la factura a los andaluces que hagan turismo en la comunidad


 

La Junta de Andalucía pagará el 25% en la factura de los viajes que los andaluces realicen por la comunidad autónoma entre octubre de 2020 y mayo de 2021. 


Tienen que cumplirse dos condiciones: deben ser estancias hoteleras de al menos tres noches y contratarse a través de una agencia de viajes homologada por la Junta. El objetivo de esta iniciativa es incentivar la industria turística regional, que se ha visto duramente golpeada por la pandemia del coronavirus.

Lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una reunión que ha mantenido con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, en la que ha detallado cómo será el bono turístico que nace con el objetivo de reactivar este sector.

El bono turístico se pone a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía desde el próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021. "Planteamos una reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a todos los viajes por nuestra comunidad con un mínimo de tres noches de estancia. Pasar cuatro noches en un hotel por un valor de 1.200 euros, tendría un descuento de 300 euros. Durante este periodo se podrá hacer uso del bono hasta en tres ocasiones", explicó el consejero de Turismo.

No hay ningún requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutar del bono turístico. 

La bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viajes que cuenten con el distintivo Andalucía Segura y se elijan alojamientos turísticos que dispongan también de este sello.


.




Con la tecnología de Blogger.