Las salas VIP de Madrid-Barajas: 2.000 metros cuadrados más


Unas infraestructuras totalmente renovadas con zonas de trabajo, áreas de ocio o espacios gastronómicos. Así lucen ya la cinco salas VIP del aeropuerto Madrid-Barajas, con 2.000 metros cuadrados nuevos, en las que Aena ha invertido cinco millones de euros para dotarlas de instalaciones amplias y diáfanas con diseño de vanguardia.



Los pasajeros que transiten por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya pueden disfrutar de las renovadas salas VIP de Aena, que suman más de 5.800 metros cuadrados y proponen disfrutar del tiempo de espera con ofertas de ocio, bienestar y gastronomía.
Las reformadas instalaciones, que cuentan con mobiliario ergonómico y un diseño vanguardista, en las que se han invertido cinco millones de euros, tienen, según informan sus promotores, “una mayor funcionalidad”.

Principales novedades

Con casi 1.000 plazas y más de 2.000 metros cuadrados nuevos (un 32% más de superficie), estos cinco exclusivos espacios cuentan ahora con diferentes ambientes como área de descanso y silence room, zona de reuniones y área de trabajo, aseos y duchas gratuitas o catering.

Además, los pasajeros que lo requieran encontrarán a su disposición conexión wifi gratuita e ilimitada y ordenadores con acceso a Internet.
Y la sala Cibeles dispone además de un espacio abierto para fumadores y una terraza de 200 metros cuadrados con vistas a la plataforma.
La gastronomía toma forma en el servicio de bufé, que incluye una amplia carta de platos fríos y calientes, ensaladas, y frutas, así como propuestas adaptadas a diferentes culturas y dietas especiales.
La oferta de estos espacios se completa con prensa nacional e internacional, avisos por megafonía y pantallas de información de vuelos. Por último, cabe apuntar que son accesibles para personas con movilidad reducida y permiten la entrada de mascotas -siempre que vayan en transportín-.

¿Cómo acceder? 

Para disfrutar de estos servicios es necesario ser titular de una tarjeta de embarque con las características establecidas por la compañía aérea con la que viaja, ser titulares de tarjetas de fidelización de empresas asociadas a las salas VIP de Aena o de tarjetas comercializadas por intermediarios asociados a la sala.
Asimismo, cualquier pasajero que lo desee, con independencia de la compañía o el tipo de billete, podrá adquirir un pase de acceso mediante pago en los mostradores de acceso o a través de la página web y la app de Aena.
Y una curiosidad, las cinco salas tienen nombres de lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid: Cibeles (Terminal 1), Puerta de Alcalá (T2), Puerta del Sol (T3), Plaza Mayor (T4) y Neptuno (edificio Satélite de la T4).
.
.Fuente: www.Efetur.es
.



Con la tecnología de Blogger.