Convierten antiguo búnker nazi en hotel y complejo de ocio en Alemania
Con sus 58 metros de altura –un poco más que la Torre de Pisa, pero con bastante más peso–, el búnker de St. Pauli, en Hamburgo, Alemania, dominó el horizonte de la ciudad durante más de 80 años.
Construido con trabajos forzados durante el régimen nazi de Adolf Hitler, es una reliquia del periodo más oscuro de la historia de Alemania, pero este casco de hormigón ha renacido de forma sorprendente.
El relanzado Búnker de Hamburgo está ahora repleto de dos restaurantes, un Hard Rock Hotel de cinco pisos y un bar y jardín en la azotea de nueva construcción con forma de pirámide desde el que fluye abundante vegetación sobre la fachada de hormigón.
El REVERB by Hard Rock es una adición adecuada a una ciudad con una impresionante historia musical; después de todo, aquí es donde Los Beatles empezaron su carrera a principios de los años sesenta.
El barrio de Karoviertel, en el que se encuentra este búnker con aspecto de fortaleza, es un enclave de moda lleno de elegantes cafeterías y tiendas vintage, además de la discoteca Knust, situada en un matadero reconvertido.
Las habitaciones del REVERB, de 134 llaves, oscilan entre los 180 euros de una habitación clásica, con comodidades como un televisor de pantalla plana de 55 pulgadas y un asistente Alexa en la habitación, y los 269 euros de una suite con vistas panorámicas de toda la ciudad.
El hotel también cuenta con el tipo de detalles modernos que cabría esperar en cualquier hotel de moda , como auto check-in, tecnología inteligente y espacios de co-working.
Pero no hace falta ser huésped para disfrutar de las comodidades del búnker. En la planta baja está la cafetería y bar Constant Grind, y una tienda de artículos de Hard Rock.
El bar-restaurante Karo & Paul, del chef televisivo alemán Frank Rosin, abrió como bar en abril de 2024 y ocupa los tres primeros niveles del edificio. La zona de restaurante aún está por llegar.
Tomado de:
CNN en Español / https://cnnespanol.cnn.com/