Los grandes viajeros vuelven a Madrid para inspirar al público


Los grandes viajeros volverán a darse cita en Madrid, el próximo 10 de marzo, con una jornada imprescindible para los aventureros, que tendrán la oportunidad de descubrir apasionantes historias de viajeros que han recorrido el mundo de todas las formas posibles.

La sexta edición de las Jornadas IATI de los grandes viajes acercará a los asistentes, a través de conferencias o talleres temáticos, las experiencias de distintos viajeros que descubrieron los cinco continentes en bicicleta, en kayak, en autostop, o en transporte público. Aprender de sus vivencias, descubrir sus trucos para subsistir, y disfrutar escuchando la distintas anécdotas que se generaron en el camino son algunos de los ingredientes de este evento,  organizado por el colectivo de viajeros UnGranViaje.Org, que se celebra en la capital desde 2013 y en Barcelona desde 2015. Este año, como novedad, añade Bilbao a su cartera de destinos.

Según explican los organizadores, por su planteamiento y temática, se trata de una “oportunidad única” que persigue demostrar que los grandes viajes no “son terreno exclusivo de nadie”. Al contrario de lo que muchos piensan -prosiguen- no es necesario ser ni demasiado aventurero, ni demasiado rico, ni contar con medios avanzados, ni hablar distintos idiomas para poder disfrutar de grandes escapadas.

“La realidad es que dar la vuelta al mundo o recorrer el planeta durante varios meses son viajes al alcance de todos. De todos los que se lo propongan, claro está”, aseguran.

El programa de Madrid

Durante la jornada se podrá disfrutar de las charlas de aventureros como Álvaro Neil Biciclown, que durante 13 años recorrió el mundo en bicicleta; Román Morales, que atravesó los grandes ríos americanos en kayak durante dos años; Isabel Segura y Carmelo López Cinecicleta, que durante dos años viajaron en bici por África proyectando cine; Julia del Olmo, que descubrió América y Asia en solitario durante 27 meses; Almudena Teulón, que viajó durante más de dos años en moto por los cinco continentes; o Luis Portela, que dio la vuelta al mundo en tres años sin utilizar el avión.

Imagen de archivo de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Foto: Cedida por Jornadas IATI de los grandes viajesImagen de archivo de las Jornadas IATI de los grandes viajes. Foto: Cedida por Jornadas IATI de los grandes viajes

Además de las conferencias, se desarrollarán cuatro charlas cortas que se centrarán en algún aspecto concreto del viaje, y que correrán a cargo de Mar Losada -dos años en velero-; Valentina y Álex -15 meses por América-; Iván y Tamara -un año por Asia entrevistando a emprendedores-; y María de Castro -15 meses viajando de Estambul a Papúa-.

También habrá talleres de formación sobre distintas temáticas de interés para el viajero: fotografía, creación de blogs, trucos para preparar un gran viaje, claves para mantener la salud en ruta… Por último, se presentarán algunos de los próximos grandes viajes previstos en el calendario, y se organizarán comidas para fomentar la interacción entre asistentes y oradores.

Ficha de la jornada:

Fecha: 10 de marzo

Lugar: Teatro del IES Beatriz Galindo (c/ Goya, 10)

Horario: de 10:00h a 14:00h; y 16:00h a 20:00h

Precio: una sesión -tres conferencias y dos microcharlas- por 7 euros; y talleres desde 14 euros.

Entradas: http://ift.tt/RmxuIy

The post Los grandes viajeros vuelven a Madrid para inspirar al público appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2I4ptng
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.