El Museo del Turismo divulga y mantiene la memoria del Turismo en el mundo





En 2019 fue inaugurado El Museo del Turismo una iniciativa sin afán de lucro que divulga la historia del sector turístico, cuyo 
objetivo primordial es poner en valor a las personas, empresas y destinos que han puesto las bases del mundo del viaje, homenajeando de este modo a aquellos que nos han precedido. Está coordinado por el promotor turístico Alberto Bosque Coello y pretende ser participativo e involucrar a todo aquel que quiera colaborar.

El Museo del turismo no tiene una única sede sino que es un museo “extendido”, “difuso” y global. La sede es el mundo, y todo aquel lugar en donde se encuentra una “Sala”, siendo ésta un espacio en el que se exponen objetos relacionados con la historia del turismo, tales como guías de viaje, fotos, postales, posters, souvenirs. 



Cada sala está dedicada a un tema relacionado con el lugar en el que se sitúa, por ahora cuenta con 46 salas abiertas y otras 10 en preparación, repartidas en 8 países: España, Portugal, Italia, Alemania, Argentina, India, Rusia y Japón.

Para visitar las salas: https://themuseumoftourism.org/salas/ .


Vídeo de la Sala 1 (situada en el hotel Zentral Park de Valladolid) :



.
.





Con la tecnología de Blogger.