Nace una agencia que fusiona nieve, viajes y competición


Desde la entidad hacen una cuenta muy sencilla, pero también bastante ilustrativa: en España cada año unos dos millones de personas practican esquí o deportes de invierno y repiten la experiencia, pero sus cuentas registran apenas menos de 5.000 licencias federativas.

“Somos un país al que le gusta mucho el deporte de nivel, que tiene 35 estaciones, pero que vive un poco de espaldas al deporte de competición”, asegura a EFE el director general de la RFEDI, Olmo Hernán.

Contacto directo con los aficionados

En esa búsqueda del “contacto directo” con el aficionado, la federación ha puesto en marcha Spainsnow Travel, un proyecto de agencia de viajes especializada en deportes de nieve, al estilo de la que tiene la federación internacional FIS (FIS Travel Services) con dos vertientes estratégicas.

Por un lado, su objetivo es ayudar a los deportistas de nieve que se trasladan a competiciones oficiales y que afrontan “una logística muy complicada” de desplazamientos, búsqueda de alojamientos cercanos a las pistas y equipados para albergar el material o seguros de nieve, entre otras necesidades.

“Spainsnow Travel hará una previsión económica previa en cada competición que organice la RFEDI para que los deportistas y el entrenador solo tenga que centrarse en su trabajo”, explica Hernán.

De esta manera, esta marca creada por la federación y gestionada por la agencia de viajes Thai Dreams, contactará con los hoteles que reúnan las condiciones de cercanía, espacios para guardar el material (skirooms), servicios de desplazamiento a las pistas y horarios de desayuno compatibles con la competición, y gestionará las reservas de los participantes, algo que también facilitará la planificación a los hoteles y a las estaciones.

“Para una estación no es lo mismo recibir peticiones dispares de los diferentes clubes a que llegue todo de una forma ordenada a través de la Federación, esto se lo hace todo más sencillo y permite que una competición no interfiera con el desarrollo comercial de la estación”, añade el director general de la RFEDI.

Un joven disfruta de una tarde de esquí. Foto: PexelsUn joven disfruta de una tarde de esquí. Foto: Pexels

Estos servicios estarán disponibles para los clubes y los deportistas, pero también para los familiares que les acompañen, como una forma de alentar el turismo vinculado a la competición.

Turismo de nieve

Pero la apuesta de Spainsnow Travel no se queda ahí. La segunda parte del proyecto de turismo de nieve federativo va más allá de las competiciones propias, y pretende generar un movimiento turístico vinculado a las figuras del deporte de nieve español, como los riders Regino Hernández, Lucas Eguibar o Queralt Castellet.

“El objetivo es organizar viajes a competiciones en las que participen deportistas españoles. Si Regino Hernández participa en una prueba de la Copa del Mundo, que haya un grupo de aficionados que viajen con él”, apunta Hernán

“Queremos vincular el turismo con los eventos de competición, crear paquetes en los que la gente dentro de sus vacaciones incluyan una prueba con un encuentro con deportistas, y que la Federación ofrezca algo al turista de nieve para que se acerque a nosotros. Romper el nicho“, continúa el director general de la RFEDI.

El proyecto ya tiene sus primeros viajes organizados, comenzando por la prueba de la Copa del Mundo en Val d”Isere (Francia), del 8 al 9 de diciembre, y seguir con snowboard cross en Montafon (Austria), entre el 12 y el 16 de ese mismo mes.

“A diferencia de otros deportes, el nuestro se suele hacer en zonas de difícil acceso, en montaña, zonas que pueden ser caras… Gracias a nuestra experiencia conocemos los hoteles, y queremos ayudar en eso”, añade Olmo Hernán.

Estos viajes también permitirán dar más espacio a los patrocinadores que apoyan al deporte de nieve español y mejorar la financiación de la RFEDI, que lleva dos años enfocada en dar a conocer a España como destino de deportes de nieve con la marca SpainSnow.

“Queríamos vincular España con nieve, que se entendiera de una forma fácil”, señala el director general de la federación, que hace un balance positivo de estos dos años, en los que además de la marca lanzaron hace un año un seguro de nieve con el que están “satisfechos”. La agencia turística es su segundo paso en este objetivo.

The post Nace una agencia que fusiona nieve, viajes y competición appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2F6ga91
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.