España cerró 2019 con una inversión hotelera de casi 1.200 millones de Euros





  • La inversión está destinada a la construcción y/o acondicionamiento de casi 900 infraestructuras turísticas, de las cuales 168 son obras públicas
  • Los datos provienen del Observatorio de Negocio de la consultora Doubletrade España, experta en Inteligencia Comercial


La inversión en infraestructura hotelera en España en 2019 ascendió a más de 1.200 millones de euros, según datos del Observatorio de Negocio de la consultora Doubletrade España, experta en Inteligencia Comercial y Big Data.

Los datos, obtenidos a través de herramientas de Business Intelligence, aportan información geográfica de los proyectos aprobados, así como tipología de obras, presupuesto, fase y duración de construcción. Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade España comenta que “gracias a los datos sobre la construcción en infraestructura hotelera, podemos obtener una panorámica de oportunidades de negocio a su alrededor y transformarlos en una palanca de crecimiento comercial. La inteligencia comercial revaloriza los datos para responder a las necesidades comerciales y de marketing de las empresas, independientemente de su tamaño.

La inversión en infraestructura turística aglutina obras públicas y privadas y se traduce en 201 obras nuevas (de las cuales 183 son hoteles), otras 53 de ampliación y 624 de reforma de instalaciones repartidas por todo el país. En total, 878 obras que se dividen en 168 públicas y 710 privadas.

En 2019 se ha aprobado una inversión superior en infraestructura hotelera que en 2018, cuando se invirtieron 931 millones de euros a través de 641 intervenciones, 102 públicas.

El turismo, motor de oportunidades
Una nueva bodega, hotel y museo en Navarrete, La Rioja; un megahotel en Andratx, Baleares, de casi 26 millones de euros; otro hotel de la cadena Hilton en L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, con 40 millones de presupuesto; un hotel de lujo con centro comercial en Yaiza, Las Palmas, de más de 64 millones de euros, la adaptación de un antiguo secadero de tabaco a hotel rural con spa en Candeleda, Ávila, apartamentos turísticos, casas rurales y hostales, son algunas de las obras aprobadas.

Baleares es la provincia donde se van a realizar más intervenciones, 125, seguida de lejos por Asturias, donde se realizarán 58. Soria es la provincia donde menos obras hay previstas, solo 1, así como en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Esta inversión se puede traducir en oportunidades de negocio y empleo, tanto para personal que se incorporen a los hoteles, como para empresas constructoras, como electricistas, carpinteros o empresas de telecomunicaciones. 
Sobre DoubleTrade Spain:  DoubleTrade es una consultora tecnológica fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio, a través de sus servicios Construdatos, Maninvest y Corporama. Experta en prospección de clientes B2B, licitaciones y obras públicas y privadas, la compañía utiliza las técnicas más avanzadas de inteligencia comercial para ayudar a empresas de todos los sectores a incrementar sus ventas. DoubleTrade (Grupo Intescia) está presente en España y Francia con más de 400 empleados, 22.500 clientes y 25 millones de euros de facturación en 2018.



.Fuente: Newsline. España.

Con la tecnología de Blogger.