Hotel Tapa Tour 2018: coctelería y bocados de autor


Alta gastronomía, mixología de autor e industria hotelera se unen de nuevo en esta edición de Hotel Tapa Tour, que se celebrará en lujosos establecimientos de Madrid y Barcelona del 1 al 31 de octubre.

Hotel Tapa Tour, agenda cultural y gastronómica

Disfrutar de esta iniciativa supone degustar distintas creaciones de prestigiosos chefs y bartenders a un precio reducido, que oscilará entre los 4 y 6 euros para la tapa, los 6 y 10 euros para el cóctel, y los 10 y 12 euros para una tapa más cóctel.

Asimismo, los clientes podrán participar en el sorteo de experiencias gastronómicas cedidas por los establecimientos participantes. ¿Cómo? Solo hay que rellenar el posavasos que acompañará a cada consumición y entregarlo posteriormente en el hotel en el que se haya degustado.

Algunos de los establecimientos se sumarán también al Reto Gin Mare, un concurso impulsado por una prestigiosa firma de ginebra premium, que plantea crear el maridaje perfecto entre cóctel y tapa.

Imagen de archivo de la iniciativa Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida por Hotel Tapa TourPropuesta del Grand Hotel Central de Barcelona en la iniciativa Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida por Hotel Tapa Tour

El jurado encargado de premiar la mejor propuesta de cada ciudad estará formado por distintos profesionales del mundo de la mixología y la gastronomía, entre ellos  el bartender Manel Vehí -diseñador de la carta líquida de Único Hotels-, o los chefs Oswaldo Brito -del restaurante Mano Rota– y Quim Márquez -de El Quim de la Boquería-.

Los ganadores se darán a conocer durante el acto de clausura que se celebrará el lunes 29 de octubre en el hotel The Principal de Madrid, y el miércoles 31 de octubre en el Grand Hotel Central de Barcelona.

Carácter solidario

Cabe destacar el carácter solidario de esta cita gastronómica. De cada consumición se destinará un euro a los distintos proyectos contra la desnutrición infantil que desarrolla Acción contra el Hambre en más de 50 países.

En el marco de la iniciativa, se desarrollarán también otros retos solidarios como la campaña de recogida de alimentos a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con la que se pretenden recaudar diez toneladas de comida donada por los hoteles participantes.

Propuesta del restaurante MUC del Hotel SB Glow de Barcelona en la iniciativa Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida por Hotel Tapa TourPropuesta del restaurante MUC del Hotel SB Glow de Barcelona en la iniciativa Hotel Tapa Tour. Foto: Cedida por Hotel Tapa Tour

Por último, Hotel Tapa Tour se sumará a la iniciativa en contra del uso de pajitas de plástico gracias a la colaboración con Sorbos, una startup que “ha creado la primera pajita comestible del mercado”, según apuntan desde la organización.

Los hoteles participantes

Madrid

Barceló Emperatriz, Barceló Torre de Madrid, Gran Hotel Inglés, Gran Meliá Fénix, Gran Meliá Palacio de los Duques, Heritage Madrid Hotel, Hotel Miguel Angel By BlueBay, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, Relais & Châteaux Hotel Orfila, The Principal Madrid Hotel, Hotel Indigo Madrid-Gran Vía, Hotel Ópera, Hotel Santo Domingo, NH Collection Eurobuilding y Novotel Madrid Center.

Barcelona

Almanac Barcelona, Claris Hotel & Spa, Dolce Sitges, El Palace Barcelona, Fairmont Rey Juan Carlos I, Grand Hotel Central, Meliá Barcelona Sarrià, Meliá Barcelona Sky, Miramar Barcelona, OD Barcelona, Ohla Eixample, Renaissance Barcelona Hotel, SOFIA, The One Barcelona, Alexandra Barcelona Hotel, Crowne Plaza Barcelona, Gran Hotel Havana, Hotel Barcelona Princess, Hotel MiM Sitges, Hotel Negresco Princess, Hotel SB Glow y URH Ciutat de Mataró.

Toda información relativa a los hoteles participantes, las tapas y cócteles que se podrán degustar, así como los horarios y precios del certamen está disponible en la web oficial del evento.

The post Hotel Tapa Tour 2018: coctelería y bocados de autor appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2zuTnPp
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.