Las Islas Canarias son una opción para mudarse muy considerada actualmente









---- Jesus M. Corral

Para empezar, los aeropuertos de las Islas Canarias acaban de ser catalogados como los “mejor valorados de España” según un estudio realizado por AirHelp (la plataforma de reclamaciones) en diferentes países. Canarias es uno de los destinos turísticos más visitados desde todo el mundo, y desde el año 2016 es la segunda región más visitada de España por parte de turistas extranjeros, por detrás de Cataluña.  

Mudarse a las Islas Canarias, donde por cierto hizo escala Cristóbal Colón antes de partir al “Nuevo Mundo”, tampoco es una odisea y no debe causarle problemas a nadie, de un tiempo para acá otros ciudadanos mediterráneos han preferido mudarse a allí. En las islas se encontrará buen clima y sobre todo muchas playas para disfrutar todo el año ya que la temperatura media anual es de 21º C.

Si necesita realizar una mudanza, trasladar muebles, objetos de valor como obras de arte, o simplemente un servicio de guardamuebles las palmas o también archivos, ya sea interinsular, nacional y/o internacional, cuenta con un servicio de calidad prestado por Mudanzas Federico Ramos.



Las Islas Canarias son algo variadas en su paisaje, desde las semidesérticas Lanzarote y Fuerteventura  a las húmedas Hierro y Gomera, siguiendo por las mayores islas: Gran Canaria y Tenerife.  Estas dos muestran enormes contrastes en su parte central por ser muy elevadas. Muchas playas y bosques que se convierten en Reserva de la Biosfera. Al momento de redactar este artículo se informaba por parte de las autoridades que Canarias será la primera comunidad autónoma en tener una estrategia para enfrentar la contaminación que causa el plástico.

Si comparamos con la vida en la península, apenas existe una hora menos de diferencia, y por supuesto que existe una amplia variedad de actividades culturales y deportivas disponibles. En lo que se refiere a comida se encuentra poca diferencia de precios en los súpers e hípers. Daos cuenta que allí las Patatas son muy buenas, los quesos autóctonos deliciosos, las judías son de otra clase e igualmente buenas, los Platanos ni hablar. Por supuesto que el Pescado abunda y junto a la Ternera es más económica que en la Península. No pueden faltar los Mariscos, además existe una abundante variedad de Raíces latinoamericanas que se incorporan a los platos como resultado de un mestizaje con la cocina de Puerto Rico, Cuba y  Venezuela, lo cual pudiera denominarse “gastronomía de ida y vuelta”.

A punto de comenzar el Mundial de Fútbol de Rusia, la selección española ha venido contando desde recientemente con varios jugadores canarios en su plantilla, para Rusia  fue convocado el explosivo David Silva.




Con la tecnología de Blogger.