San Sebastián, en el foco del turismo mundial

La inauguración oficial será el jueves, 24 de mayo, en el Palacio Kursaal de San Sebastián, donde se sucederán durante dos días distintas sesiones de trabajo y debates, cuyo lema central será en esta ocasión El turismo y la transformación digital del sector.

El mismo jueves por la tarde-noche, en el Palacio Miramar, tendrá lugar una cena de recepción y una entrega de premios gastronómicos por parte de la OMT que distinguirán, entre otros, al cocinero vasco Juan María Arzak y al presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.

El consejero de Turismo, Alfredo Retortillo, y el director de la agencia pública vasca Basquetour, Harkaitz Millán, presentaron en una rueda de prensa este evento de “primera magnitud internacional”.

San Sebastián, capital mundial del turismo

Retortillo aseguró que “San Sebastián será por unos días la capital mundial del turismo” al convertirse en la sede de este relevante foro en el que “se deciden las líneas estratégicas de las políticas turísticas a medio y largo plazo”.

La OMT, fundada en 1974, es el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable y sostenible. Sus órganos de gobierno son tres: la Asamblea General, que engloba a 158 países; el Consejo Ejecutivo, y la Secretaría General.

España es la sede permanente de la OMT y, por ello, además de contar con silla permanente en el Consejo Ejecutivo, interviene en la designación de las sedes de las reuniones de este organismo que mantiene encuentros dos veces al año, los últimos en China, Croacia y Egipto, y el próximo en San Sebastián.

San Sebastián desde el Monte Igueldo. Foto. San Sebastián TurismoSan Sebastián desde el Monte Igueldo. Foto. San Sebastián Turismo

Retortillo agradeció a la Secretaría de Estado de Turismo la designación de San Sebastián para acoger esta cumbre, que supone una “excelente oportunidad” para situar a Euskadi en el “escaparate mundial”, también en turismo de congresos.

“Es una inmejorable tarjeta de presentación” ya que es probable que el evento concluya con una declaración institucional que llevaría “el apellido” de la ciudad anfitriona, en este caso, de San Sebastián, señaló.

Esta reunión tendrá especial repercusión ya que se trata de la primera que preside el nuevo secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, quien asumió el cargo el 1 de enero de 2018. Por este motivo, habrá nombramientos y asignación de presupuestos a programas concretos.

El director de la Agencia Vasca de Turismo del Gobierno Vasco, Basquetour, Harkaitz Millán, explicó que el programa del evento arrancará con una recepción autoridades el miércoles por la tarde-noche en Tabakalera.

 

The post San Sebastián, en el foco del turismo mundial appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2x44AHm
Fuente: IFTTT


Con la tecnología de Blogger.