Reabre el Café Saigón de Madrid: nueva ubicación, la misma esencia


Los clientes del Café Saigón ya pueden disfrutar del emblemático establecimiento madrileño desde una nueva ubicación -en el número 102 de la calle Velázquez-, tras casi dos décadas instalado en un local de la calle María de Molina.

“Continuamos siendo fieles a nuestro particular concepto de la cocina fusión vietnamita y estamos abiertos a nuevos retos”. Así resume el empresario taiwanés Pedro Lee -propietario del establecimiento- la filosofía con la que se inaugura este nuevo espacio, que busca conservar a “su fiel clientela” pero también atraer a un público más joven.

El nuevo Café Saigón

El nuevo local está dividido en dos plantas de 200 metros cuadrados cada una. En la parte superior, se mantiene la tradicional sala de mesa y mantel, mientras que en la planta baja se han dispuesto mesas altas en las que disfrutar de aperitivos, comidas ligeras y coctelería.

Los que opten por una comida más íntima en la planta superior tienen para elegir los clásicos de la casa como la sopa Tom Yam Cum; los dumpling de pato con foie a la pimienta Szechuan; el pollo salteado en wok con anacardos; o la lubina al vapor con jengibre fresco, cebolleta y soja fina. A éstos, se suman nuevas propuestas culinarias como la caldereta de carabinero al curry rojo; o el magret de pato con berenjenas al curry.

Café Saigón, Madrid. Foto: Cedida por el establecimiento

Café Saigón, Madrid. Foto: Cedida por el establecimiento

Tampoco faltan en la carta los platos veganos como el goi cuan vegetal y de frutas exóticas; la ensalada de canónigos y wakamen; o los tallarines de arroz con verduras orientales.

La planta inferior está pensada como un espacio informal, ideal para tomar un aperitivo, o degustar platos rápidos y de cocción ligera, así como para probar las distintas opciones de coctelería. La carta de este rincón gastronómico incluye sugerencias como el rollito nem de pollo y el de langostino con mango y albahaca; los dimsum de pato con boletus y el de pollo con trufa; o el mini bao de solomillo de buey o magret de pato con curry; o las tablas de sushi.

Los cócteles también son protagonistas en el renovado Café Saigón. En su carta se pueden encontrar combinados como el Saigón Tai, con base de ron moreno y sake; el Singapur Sling, con base de ginebra y licor de cereza; el Hovershot, con licor galliano y zumo de maracuyá; o el el Yen Bái, elaborado con vodka y zumo de limón. También hay opciones sin alcohol, como el Asian Sparklin Lemonada, a base de zumo de arándanos y lima; y de cervezas como la Tiger -procedente de Singapur-, la china Tsin Tao, o la tailandesa Shingga.

Plato de pollo dulce y albahaca del Café Saigón, Madrid. Foto: Cedida por el establecimiento

Plato de pollo dulce y albahaca del Café Saigón, Madrid. Foto: Cedida por el establecimiento

En cuanto al nuevo diseño de este espacio, el interiorista José Arroyo, artífice de la decoración del nuevo local, apunta que se han respetado “notas y recuerdos del antiguo Café Saigón”, como cuadros, aperos y jarrones, pero “se ha avanzado en las formas”. Y añade: “Hemos incluido elementos vegetales a modo de jardines verticales y horizontales, con revestimientos en las paredes y relieves de tres milímetros. Una evolución hacia algo más 2.0”.

Las dos plantas del nuevo Café Saigón mantienen “la elegancia” de la marca, a través de tonos blancos y crudos “tirando a verdes”; de materiales como la madera, el vidrio y el hierro; y de una iluminación más directa a la mesa. Arroyo ha concebido la planta superior, asegura, “sin estridencias y más pensada como un club o coctelería”.

The post Reabre el Café Saigón de Madrid: nueva ubicación, la misma esencia appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2GTSaFw
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.