Los cerezos del Valle del Jerte se tiñen de blanco… por la nieve


La caprichosa meteorología, con bajas temperaturas, lluvias y ahora nieve, ha provocado que este año la floración en el Valle del Jerte se esté retrasando más de lo habitual.

En la actualidad se pueden ver flores por la zona de Valdastillas y Navaconcejo, pero no están en su plenitud, según informó la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en su web.

Para esta semana se espera más floración ya que irán floreciendo el resto de  las zonas, de tal forma que será el fin de semana del 14 y 15 de abril cuando las flores en los árboles sean ya numerosas.

De igual forma, puede haber floración también entrada la semana del 16 de abril, en las zonas más altas de la comarca.

Nieve de primavera

Son estas zonas altas, en especial las localidades de Tornavacas y Piornal las que estos días amanecieron cubiertas por una espesa capa de nieve, algo que ofrece un singular espectáculo a los numerosos visitantes que estos días recorren esta zona del norte extremeño.

El Valle del Jerte cacereño cubierto de nieve. Foto: EFE/ Eduardo Palomo

El Valle del Jerte cacereño cubierto de nieve. Foto: EFE/ Eduardo Palomo

Es el caso de Alberto y Marie, una pareja sevillana que lleva varios días de visita en el Valle del Jerte y que se vio “gratamente sorprendida” por ver los afamados cerezos jerteños cubiertos por la nieve”.

“La estampa es preciosa. Ayer vimos pocas flores y hoy nos hemos levantado con este regalo. Es blanco de otra manera, pero blanco básicamente”, bromeó la pareja en declaraciones a Efe

The post Los cerezos del Valle del Jerte se tiñen de blanco… por la nieve appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes https://ift.tt/2qlAsAN
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.