El Hammam Al Ándalus, el más grande de Europa


A pocos metros de la Mezquita-Catedral de Córdoba se encuentran “los baños árabes más grandes de Europa”, el Hammam Al Ándalus, un espacio que siglos atrás fue usado como punto de reunión social y política, y que hoy fusiona la arquitectura árabe con las tendencias de salud de los antiguos baños árabes, según Turismo de Andalucía.

Este espacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un claro ejemplo de la arquitectura califal, y una atracción turística para todos los que busquen disfrutar de un rato de relajación. Cuenta con tres salas con distintas temperaturas -templada, caliente y fría-, cuyos contrastes térmicos ayudan a calmar y activar la circulación sanguínea y “aportan una gran sensación de relajación”.

Hammam, sinónimo de salud

Estos cambios de temperatura ofrecen, además, beneficios terapéuticos ya que el cuerpo “es propenso a la distensión” cuando entra en contacto con el agua. Por todo ello, ésta se ha convertido en una práctica ideal, según los expertos, para las personas con artritis, piernas agarrotadas, celulitis o estrés.

Hammam Al Ándalus,, Córdoba. Foto: Cedida por Turismo de Andalucía

Hammam Al Ándalus,, Córdoba. Foto: Cedida por Turismo de Andalucía

La experiencia se completa con rituales como aromaterapia y masajes especializados con los que calmar cuerpo y mente.

Destaca, por ejemplo, el masaje conocido como kessa, con el que el visitante se acomoda en la tradicional piedra caliente del Hammam mientras se frota la piel con un guante de fibra de algodón -llamado kessa- y con una pasta de jabón de uvas rojas natural, espumosa y cremosa. Este masaje desprende la piel muerta y deja una nueva capa “suave y firme”, perfecta para el posterior masaje hidratante y perfumado con rosa lavanda, ámbar rojo o azahar.

The post El Hammam Al Ándalus, el más grande de Europa appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2FBmHax
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.