Una residencia de estudiantes en Barcelona con todas las comodidades
---- Jesus M. Corral
La Residencia Universitaria Sarriá es el lugar indicado en Barcelona para sacarle el máximo rendimiento a los años universitarios, donde la formación, tanto personal como académica, siempre está presente. Estudiantes de grado y postgrado, másters, opositores, doctorandos y profesores, pueden disfrutar de espacios creados especialmente para ellos, pensando en sus necesidades y en su comodidad. Todas las instalaciones han sido creadas pensando en la comodidad y las necesidades de sus residentes, para facilitar el estudio y la formación personal. Para ello disponen de varias salas de estudio y trabajo de diferentes capacidades y salas especializadas: informática, música, multimedia, arquitectura, diseño y artes plásticas así como otras donde poder realizar trabajos técnicos y manuales con comodidad.
La Residencia Universitaria en Barcelona no sólo proporciona espacios exclusivos para que sus residentes puedan recibir clases de refuerzo en diferentes materias y clases de idiomas, sino que los pone en contacto con las mejores academias y profesores particulares, para que su educación no tenga freno en ningún momento. Para que todo residente disponga de las herramientas adecuadas para destacar en su materia, la residencia ha preparado unos cursos que pueden ser de interés como el curso de oratoria y dicción o el de memorística. Curso de cocina, Curso de lavandería: para un uso correcto de las instalaciones de lavandería de la residencia, los residentes pueden recibir un curso en el que se les indica el tratamiento correcto en el lavado de la ropa personal, Curso de Protocolo Internacional para desenvolverse en culturas y costumbres diferentes a las occidentales.
La Residencia se encuentra en la zona alta del barrio del mismo nombre, una zona cuya situación destaca por el entorno natural y la tranquilidad que se respira. Alejada del bullicio de la gran ciudad pero con conexiones permanentes que en cuestión de minutos te sitúan en pleno centro de Barcelona, la ubicación de la residencia es perfecta para asegurar el descanso y la desconexión, pero sin permanecer aislado del entorno y de Barcelona, una ciudad con una rica oferta cultural. Cuenta con una localización cercana a los principales centros universitarios, por lo que a la tranquilidad de la zona, se le suma una excelente conexión con los centros de estudio, entre ellos podemos mencionar: el Centre d'Investigació Biomèdica, Observatori de Bioètica i Dret, Institut Català de Nanotecnologia, Institut d'Estudis Aeroespacials, Instituto de Alta Tecnología, Instituto Municipal de Investigación Médica, y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental.
El Parque Natural de Collserola y el ambiente típico del barrio de Sarriá, con aires rurales, son las dos peculiaridades más características que se pueden destacar de la localización de la Residencia Sarriá, una zona con todos los servicios y comodidades al alcance.
Fácil y rápido acceso:
La Residencia cuenta con múltiples y eficientes conexiones. Los transportes públicos prestan servicio desde la residencia de lunes a domingo, autobuses y trenes. Con servicios que cubren las 24 horas (diurno y nocturno). Podéis consultar la ruta más adecuada y ver el tiempo que se tarda desde un punto a otro de Barcelona en la página de Transportes Metropolitanos de Barcelona.Para llegar en coche, por la ronda de Dalt, salida número 9, desde la rotonda tomar la calle major de Can Carelleu. La conexión al aeropuerto se puede hacer en Aerobus o tren desde plaza Catalunya o Barcelona Sants, o en coche con un trayecto de veinte minutos. BUS V7 Plaza Espanya – Sarriá.