#España: Nace Fitur Festivales, para crear sinergias entre música y turismo


Para “generar esa complicidad” entre el mundo de los viajes y el de la música en vivo nace este año Fitur Festivales, una nueva sección monográfica organizada por Fitur, en colaboración con Spain Live Music -la Asociación de Turismo Musical en España-, para desarrollar sinergias entre dos mundos que “han cambiado en paralelo en los últimos años” y que encontrarán su perfecta intersección en esta Feria.

Así lo explica el presidente de Spain Live Music, Iñaki Gaztelumendi, en una entrevista con Efetur, en la que indica que este nuevo espacio surge por “el desarrollo de una mayor especialización y segmentación de las audiencias; y trata de dar respuesta a los nuevos negocios que se van creando bajo el paraguas del turismo”.

Fitur apuesta por el turismo musical

Y es que, según dice, se ha entendido que la música en vivo se ha convertido en “uno de los elementos clave” que explican el crecimiento del turismo cultural en el mundo; en España esto cobra todavía más sentido ya que es un sector que está adquiriendo “un enorme protagonismo”.

Este nuevo espacio, que se podrá visitar en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, combinará la oferta profesional con aquella destinada al público general, ofreciendo una “gran proyección internacional” a organizadores de festivales, promotores, destinos, empresas proveedoras, agencias de viajes especializadas, compañías de ticketing y patrocinadores de festivales.

Cerca de 20 expositores intercambiarán experiencias sobre la comercialización del turismo musical en España, en un espacio -con un auditorio integrado- que acogerá presentaciones y mesas redondas para analizar el presente y el futuro de este fenómeno.

El cantante del grupo Los Planetas, Juan Ramón Rodriguez Cervilla, durante el FIB 2017. Foto: EFE / Domenech Castello

El cantante del grupo Los Planetas, Juan Ramón Rodriguez Cervilla, durante el FIB 2017. Foto: EFE / Domenech Castello

Es el caso de Live Nation España, que presenta el 5º aniversario de Barcelona Beach Festival (BBF), “uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa”; RockNrock, promotor del Festival Rockfest BCN; la Generalitat Valenciana, que presenta la marca Mediterranew Musix; Infoticketing, con su sistema de ticketing personalizado; o Sony Music, que mostrará sus actividades vinculadas a la música y el turismo.

Además, se han organizado charlas como Festivales y Desarrollo Turístico; Construyendo un sector de relevancia; Si compartimos clientes ¿por qué no trabajamos juntos; y La Banda Sonora de los Destinos ¿A qué suena tu tierra? para analizar el potencial de ambos sectores.

Ya de cara al fin de semana, coincidiendo con la apertura de la feria al público general, se habilitará una zona chillout y se ofrecerá música en vivo de la mano de distintos Dj´s que amenizarán las jornadas.

Un intenso programa que permitirá “estrechar lazos” entre el turismo y la música en vivo, ya que ésta representa, a juicio de Gaztelumendi, “un valor extraordinario” para el desarrollo turístico de aquellos destinos que, como Benicasim (Castellón), sepan aprovechar sus ventajas.

De acuerdo con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), casi 22 millones de personas asistieron a festivales de música en 2015, una cifra que impulsa a organizadores y empresas turísticas a trabajar conjuntamente para ofrecer los mejores espectáculos, servicios y experiencias a millones de viajeros de todo el mundo.

The post Nace Fitur Festivales, para crear sinergias entre música y turismo appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2BbQKiT
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.