#España: Las cadenas hoteleras con más éxito en las redes sociales son…


Las redes sociales son “un canal fundamental” para las cadenas hoteleras a la hora de interactuar con sus usuarios, especialmente Facebook, donde estos grupos acumulan un mayor número de seguidores. Así lo revela un estudio elaborado por la plataforma especializada en marketing de medios sociales Cool Tabs, que analiza la influencia realizada por estas empresas en 2017, a través de sus perfiles sociales.

Para ello, se han analizado las diez principales cadenas de nuestro país, que reúnen un total de 668 perfiles distintos en redes sociales: Barceló, H10 Hotels, Meliá, Palladium, Sandos, Iberostar, NH, Paradores, Catalonia y Riu.

Algunas conclusiones

Todas estas cadenas hoteleras juntas suman una audiencia de más de 17 millones de seguidores en las tres principales redes sociales -Twitter, Facebook e Instagram-, con 151.512 publicaciones totales y más de 16 millones y medio de interacciones producidas durante 2017. Esto se traduce en una media de 25.213 fans por perfil y 224 publicaciones realizadas en cada uno de ellos.

Además, el estudio revela que cada uno de estos perfiles registra una media de 24.723 interacciones y un 98% de engagement -el porcentaje resultante de dividir todas las interacciones entre los seguidores de cada grupo-.

Si nos fijamos en el número de seguidores, se observa que Meliá Hotels International lidera la clasificación, con casi cuatro millones; seguida de Palladium, con más de 3,5 millones de seguidores; NH Hoteles, con 2,4 millones; Barceló, con 2,3 millones; e Iberostar, con casi 2 millones.

Palladium lidera, la lista por número de interacciones, con más de 6 millones. Le siguen Meliá, con más de 3,3 millones; Barceló con 3,1 millones; Riu, con 1,3 millones; y Catalonia, con más de 805.000.

Por último, en cuanto a los grupos hoteleros con mayor engagement, Paradores obtuvo más de un 180% durante 2017, lo que le sitúa a la cabeza de la lista. Tras ella, Palladium, con más de un 170% ; Sandos, con un 157%; Barceló, con un 132%; y Catalonia, con un 108%.

Las publicaciones más populares en Instagram

El estudio revela, además, el “espectacular crecimiento” que experimentó Instagram durante el pasado año, también dentro del sector turístico. El ránking de cadenas con las publicaciones más populares de 2017 vuelve a estar encabezado por Meliá, que contó con una publicación que consiguió casi 18.000 likes.

Palladium consigue el segundo y cuarto puesto, con dos fotografías que obtuvieron casi 5.000 y más de 3.000 interacciones, respectivamente. Completan el ránking RIU, en el tercer puesto, e Iberostar, en el quinto.

Como curiosidad, cabe destacar que todas estas publicaciones tuvieron un denominador común: mostraban destinos idílicos.

The post Las cadenas hoteleras con más éxito en las redes sociales son… appeared first on EFEtur Viajes.



from EFEtur Viajes http://ift.tt/2Bnwmv9
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.