Hotel Vivood, el paisaje como fuente de confort


Vivood Landscape Hotel es una evasión para el viajero que busca vivir nuevas sensaciones, calma y exclusividad”. Así describen desde este alojamiento las máximas sobre las que se articula el que es el primer hotel paisaje de España, un nuevo concepto turístico que comparten aquellos espacios con una filosofía de integración en la naturaleza, lujo, y sostenibilidad.

Hotel paisaje

Según explica a Efetur el arquitecto de Vivood, Daniel Mayo, en sus orígenes se estableció como un “hotel sostenible en contacto con el medio natural”, donde el paisaje era entendido como elemento de creación de experiencias.

En esta línea, Mayo recuerda que también se planteó una oferta basada en la recuperación de técnicas tradicionales donde no falta la “sostenibilidad sensata, la pequeña escala, la baja huella de carbono, o los productos km 0”. A estos criterios se suman otros atractivos como vistas privilegiadas, adaptación a la topografía, o ausencia de intrusismo visual.

“Es una filosofía que engloba mucho más que la arquitectura”, afirma.

Pero, ¿qué otros atractivos ofrece? A esta cuestión, el artífice de este hotel situado en el corazón del valle de Guadalest, en la Cordillera Bética, responde que se ponen a disposición del cliente “numerosas comodidades que garantizan la desconexión”.

Suite del Vivood Landscape Hotel, Benimantell (Alicante). Foto: Cedida por el hotel/Jabalí StudioSuite del Vivood Landscape Hotel, Benimantell (Alicante). Foto: Cedida por el hotel/Jabalí Studio

Concretamente, este espacio dispone de 25 suites de diseño, independientes entre sí, y repartidas en una finca de 84.000 metros cuadrados. Entre sus valores diferenciales, grandes ventanales panorámicos sobre el Valle de Guadalest, acceso a través de una pasarela, ducha con muro de cristal sobre el valle, o smart TV de 32 pulgadas.

Este espacio solo para adultos también se apoya en otras prestaciones propias de “un cinco estrellas” como su Restaurante y Lounge Bar con terraza panorámica. Éste constituye el rincón ideal para disfrutar de una cena con vistas a la naturaleza, y para saborear las propuestas de una carta que rinde culto a la filosofía slow food y a los productos de cercanía.

Arroz meloso de boletus, secreto ibérico y manzana; calamar a la brasa con mango, cebolla caramelizada, tacos de tomate, reducción de módena y vinagreta de frambuesa; pluma ibérica con compota de manzana y mostaza a las tres hierbas con miel; o ensalada de algas, mezcla de brotes tiernos, tomate cherry y vinagreta de verduras braseadas son algunas de sus especialidades.

Restaurante del Vivood Landscape Hotel, Benimantell (Alicante). Foto: Cedida por el hotel/Amanda Glez

Restaurante del Vivood Landscape Hotel, Benimantell (Alicante). Foto: Cedida por el hotel/Amanda Glez

Tampoco faltan propuestas como sesiones de reiki, clases de yoga, jacuzzis climatizados, piscina infinity, tratamientos corporales, o jornadas temáticas. “Es una apuesta por la desconexión en sintonía con la naturaleza”, aclara.

Congreso Mundial de Hoteles Paisaje

Las instalaciones de Vivood, que en sus dos años de vida ha recibido unos 21.000 clientes de alto poder adquisitivo y “ávidos de experiencias”, acogerán el primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje, que se celebrará el próximo 26 de octubre de la mano de Turismo de la Generalitat Valenciana y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este congreso, que nace en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo -decretado por Naciones Unidas-”, reunirá a una veintena de ponentes nacionales e internacionales que debatirán sobre arquitectura singular, turismo sostenible y experiencias genuinas en la concepción del viaje.

Los objetivos son, según sus organizadores, fomentar el desarrollo sostenible de la actividad turística a escala local, nacional e internacional; difundir entre los agentes turísticos las peculiaridades del nuevo modelo de alojamiento, y promover el encuentro entre agentes públicos e iniciativas privadas.

Recepción interior del Vivood Landscape Hotel, Benimantell (Alicante). Foto: Cedida por el hotel/Pablo VázquezRecepción interior del Vivood Landscape Hotel, Benimantell (Alicante). Foto: Cedida por el hotel/Pablo Vázquez

Aunque Mayo reconoce que hay que ir “paso a paso”, la idea es crear una certificación oficial que reconozca a aquellos establecimientos que cumplan esos requisitos de naturaleza, arquitectura y sostenibilidad. Lo que sí tendrá lugar este año es la primera edición de los Landscape Hotels Awards, unos galardones que premiarán el trabajo de hoteleros y arquitectos, y que son “la antesala de la certificación oficial”.

“Se reconocerá a tres hoteles entre los  nueve candidatos preseleccionados: uno por su arquitectura singular, otro por la sostenibilidad, y otro por la experiencia general del viaje”, añade.

Aunque existen espacios “únicos en el mundo” como el hotel Kakslauttanen en la Laponia finlandesa, “un iglú de cristal que permite ver la aurora boreal”, el experto asegura que en España “a nivel clima, turismo y paisaje tenemos unos mimbres increíbles para desarrollar este otro tipo de turismo” por lo que supone “una grandísima oportunidad para el sector”.

“Todavía estamos en la fase embrionaria, y vamos a intentar crear una conciencia sólida y aprender, porque la verdadera diferenciación es la filosofía de vida. Somos una promesa de bienestar que va cambiando porque con las estaciones el hotel paisaje se modifica y cada una tiene su encanto”, concluye.

The post Hotel Vivood, el paisaje como fuente de confort appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.