Barceló potencia los servicios para deportistas en el Occidental Lanzarote Mar


Barceló Hotel Group ha convertido su Occidental Lanzarote Mar en  “el hotel de los deportistas” con la instalación de servicios y equipamiento dirigidos al entrenamiento y preparación no sólo de los aficionados, sino también de los deportistas de élite, según explica la cadena hotelera en un comunicado.

El establecimiento ha incluido en sus suites deportivas equipos de hipoxia con los que los atletas, después de unos días de adaptación, pueden llegar “a dormir como si estuvieran a una altura de más de 5.000 metros” y por la mañana entrenar a nivel del mar, una diferencia de altura “que permite optimizar la práctica
deportiva”.

“Está demostrado que esa diferencia de altura, si se practica de manera escalonada” durante al menos “18 días y bajo control y supervisión médica, permite optimizar la práctica deportiva”, según indican desde el hotel.

También cuenta con un “simulador de ciclismo BKool” que permite, han explicado desde el grupo hotelero, “entrenar como si se estuviese ascendiendo a las más altas montañas de los Alpes”.

Instalaciones para deportistas… y para toda la familia

En su apuesta por el cliente deportista, este establecimiento de Barceló cuenta con las ‘suites deportivas’, que además de sus amplias camas ofrecen bañera de hidromasaje y sauna “y una espaciosa terraza” con acceso directo al área privada que se ha habilitado “para realizar estiramientos”.

Además, el Occidental Lanzarote Mar cuenta con una piscina olímpica de 10 calles; gimnasio con box de entrenamiento de fuerza, centro wellness, un centro de alquiler de bicicletas  y otras instalaciones dirigidas a los aficionados y profesionales del deporte.

El hotel está especializado en dar servicio a los deportistas. Foto: Efetur/Cedida por el hotel.

El hotel está especializado en dar servicio a los deportistas. Foto: Efetur/Cedida por el hotel.

El director de deportes del hotel, Alberto Lorrio, explica que el hotel ayuda al cliente “en todo lo que pueda necesitar durante la estancia, desde material deportivo o asesoramiento técnico hasta menús para deportistas” y programas de ocio para las familias que proponen desde excursiones y actividades deportivas hasta actividades para niños y tratamientos en el spa.

Según el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, en 2016 el 7,5 % de los turistas que visitaron Lanzarote lo hicieron por motivos deportivos, porque la isla alberga importantes pruebas de trail, carreras, travesías a nado y triatlones, por ejemplo.

Y muchos de los participantes en esas pruebas “deciden alojarse con nosotros porque les ofrecemos un servicio personalizado”, asegura Lorrio, quien explica que ese servicio incluye desde la información de las competiciones o la gestión de los dorsales hasta “el asesoramiento técnico antes de las carreras y la elaboración de menús específicos”.

El establecimiento, de cuatro estrellas, se encuentra en la zona de Costa Teguise y cuenta con 442 habitaciones que han sido reformadas recientemente, según indican desde el hotel.

Tiene tres piscinas para adultos, dos piscinas para niños, parques y clubes infantiles; un restaurante buffet  y un restaurante a la carta, además de sus cuatro bares (en la piscina, chill out).

The post Barceló potencia los servicios para deportistas en el Occidental Lanzarote Mar appeared first on EFEtur Viajes.





Con la tecnología de Blogger.