¿No tienes planes para el Puente de la Asunción?


Dulce propuesta

A los viajeros que estén próximos al núcleo costero de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga, les recomendamos un plan que les endulzará la tarde. El 11 de agosto, este destino homenajea la figura del turista con la elaboración de una tarta gigante  para 4.000 personas.

Esta iniciativa se celebrará en el paseo marítimo, junto al Faro, a partir de las 19.30 horas y permitirá disfrutar de un pastel elaborado con bizcocho de vainilla, chocolate, nata y crema de avellanas -con unas medidas de 7,20 metros de largo por 60 centímetros de ancho-.

Enoturismo

En la Rioja Alta, doce bodegas repartidas entre los municipios de San Vicente de la Sonsierra y Briones ofrecerán, los días 12 y 13 de agosto, degustaciones de sus vinos en la undécima edición de Las Noches de San Lorenzo. Las catas correrán a cargo de enólogos y la propuesta se completará con exposiciones fotográficas y artísticas en los dos municipios.

Disponen de un servicio gratuito de transporte entre las bodegas, para hacer un traslado más cómodo, y una ludoteca, también gratuita, con el fin de que los padres puedan participar tranquilamente en la jornada, mientras los más pequeños se divierten.

En Madrid…

En la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se puede visitar el que es “uno de los centros de cactus más importante de Europa”, un espacio de más de 16.000 metros cuadrados diseñado por el arquitecto Jacobo García-Germán en el que se exponen 400 especies de todos los continentes.

Este espacio, de carácter multifuncional y denominado Desert City, es un vivero biotecnológico de plantas xerofíticas abierto al público, en el que se ofrecen visitas guiadas por sus más de 5.000 metros cuadrados. Se trata del primer vivero biotecnológico especializado en xeropaisajismo, que cuenta con espacios de I+D, un laboratorio y terrazas-mirador, entre otros elementos.

Carrera solidaria

Noja, en Cantabria, será escenario el próximo 13 de agosto de la séptima edición de la carrera solidaria de Unicef, una prueba deportiva de ambiente familiar destinada a recaudar fondos para los programas de infancia que desarrolla en 150 países.

Participantes en una carrera solidaria de Unicef. Foto: EFE/Martial Trezzini

Participantes en una carrera solidaria de Unicef. Foto: EFE/Martial Trezzini

La prueba, organizada con el apoyo de voluntarios, se disputará sobre un circuito urbano de unos 4 kilómetros, está abierta a todas las edades y todos sus participantes recibirán un avituallamiento y una camiseta conmemorativa como recuerdo. El importe general de las inscripciones es de cinco euros y de tres para los menores de doce años.

En Tenerife

La música y las nuevas tendencias llenarán de cultura al municipio de Puerto de la Cruz (Tenerife) que acogerá, del 8 al 12 de agosto, el Festival Phe. Junto al muelle portuario se darán cita artistas como Javiera Mena, León Benavente, Miss Caffeína, Yall y los canarios Bejo y Los Vinagres.

El Phe, en su segunda edición, se completa con charlas y espacios de reflexión, cine y moda. Además, durante esos días, se puede disfrutar del Phe Market, una zona donde se reunirán las últimas tendencias en diseño, moda y arte, con un total de 65 marcas.

A ritmo de jazz

Los próximos 12, 13 y 14 de agosto se celebra en el municipio riojano de Munilla la decimocuarta edición del Festival Munijazz, que contará con actuaciones de artistas españoles, cubanos, argentinos, franceses y austriacos. Este año el programa incluye seis conciertos gratuitos de jazz y su fusión con otros estilos como el Latin, Funk, Flamenco y Bossa Nova.

Batalla medieval

Terminamos en la localidad toledana de Consuegra (Toledo) que recrea, desde el 11 al 13 de agosto, la batalla de 1097 que se desarrolló en este municipio y que enfrentó al ejército del rey Alfonso VI contra las fuerzas almorávides del emir Yusuf ibn Tasufin.

Estas jornadas medievales, en las que colaboran más de 400 vecinos del pueblo, están declaradas de Interés Turístico Regional desde 2015. Para esta 21 edición se espera reunir a 30.000 visitantes, que podrán disfrutar de los distintos espectáculos que se ofrecen como desfiles de tropas, mercados artesanos, o espectáculos de fuego y juglaría.

The post ¿No tienes planes para el Puente de la Asunción? appeared first on EFEtur Viajes.


Con la tecnología de Blogger.