Costa Rica habilita reserva biológica para turismo e investigación


El uso de las grandes riquezas naturales ticas para fines recreativos y científicos crece ahora con la habilitación de la Reserva Biológica Hitoy Cerere para el turismo y la investigación, comentaron entes oficiales.

La apertura para esos fines de dicha región, una de las 169 áreas silvestres protegidas del país, es producto del trabajo entre diversos actores, lo cual contribuye a mejorar la experiencia en las visitas de instituciones, estudiosos, estudiantes y visitantes, precisa el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

También influyó en esa decisión el mejoramiento de las condiciones de trabajo como el servicio de agua potable para el personal de la Reserva Hitoy Cerere, que es también una de las 14 bajo la administración Regional del Área La Amistad Caribe, del Sistema de Áreas de Conservación.

El trabajo de habilitación del Minae para el turismo y la investigación en esa zona protegida responde al esfuerzo de su personal, junto al del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, de los servicios gastronómicos y de la comunidad, cuyos vecinos autorizaron el paso del acueducto por sus propiedades.

La Reserva Biológica Hitoy Cerere está en la vertiente Caribe del país, entre las cuencas de los ríos La Estrella y Sixaola, Cordillera de Talamanca.

Según fuentes oficiales, la mayoría de la cubierta de vegetación de la reserva corresponde a bosques tropicales, cuyo 99 por ciento está en manos del Estado. 







Con la tecnología de Blogger.