¿Cuáles son las cadenas hoteleras más influyentes en redes sociales?



La plataforma de social media marketing Cool Tabs ha realizado, en colaboración con Hosteltur, un estudio que analiza la influencia realizada por las cadenas hoteleras en 2018, a través de sus perfiles en redes sociales -Instagram, Facebook y Twitter-.

Del VI Ranking Hosteltur de Cadenas Hoteleras en Redes Sociales se desprende que las 50 primeras compañías por número de habitaciones reúnen una audiencia de 22 millones de seguidores, cerca de 24 millones de interacciones y un total de 218.879 publicaciones entre las tres plataformas sociales.





En Facebook

La cadena Meliá Hotels International presume de ser la cadena hotelera con mayor número de seguidores en Facebook, con 3,5 millones. Tras ella, el grupo Palladium, con más de 2,7 millones; Barceló, con más de dos millones; y Riu Hotels, que suma 1,3 millones de usuarios.

Respecto al número de interacciones, Palladium continúa liderando el ránking con más de 7,5 millones en su perfil de Facebook. Le siguen Barceló, con cuatro millones; y Meliá, con 3,3 millones.


Imagen de un móvil con distintos iconos de redes sociales. Foto: Pexels
Imagen de un móvil con distintos iconos de redes sociales. Foto: Pexels


Si nos fijamos en el mayor engagement -mayor compromiso por parte de sus fans-, Ohtels se sitúa a la cabeza con más de un 1.000% de engagement; seguida de Nordotel, con un 392%; y H-TOP Hotels, con un 333,3%.

En Twitter

Con más de 295.000 seguidores en Twitter, Palladium alcanza la primera posición en número de followers. El podio lo completan Barceló, con 213.048 seguidores; y Meliá, con más de 150.000 seguidores.

En Instagram

En cuanto a Instagram, la clasificación la encabeza el grupo Palladium, que en 2018 ha conseguido un total de 15.688 likes en una sola publicación. El segundo puesto lo ocupa la cadena RIU, con cerca de 7.000 likes; y el tercero Ohtels, con un total de 3.733 likes.

Como curiosidad, cabe destacar que todas estas publicaciones tuvieron un denominador común: mostraban destinos idílicos.

The post ¿Cuáles son las cadenas hoteleras más influyentes en redes sociales? appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2N5WLo5
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.