#Vídeo: Taxis Voladores eVTOL
Se trata de los llamados, comúnmente, aerotaxis o taxis voladores, un híbrido entre coche eléctrico, dron y avión de pasajeros que resolverá muchos de los problemas a los que se enfrenta a en la actualidad la movilidad.
También se conocen como eVTOL: "Electric Vertical Take-off and Landing'"(despegue y aterrizaje vertical eléctrico), lo cual se refiere a una aeronave con motor eléctrico que es capaz de aterrizar y despegar en vertical, como un dron o un helicóptero.
Llamados también aerotaxis porque están diseñados para el transporte de pasajeros, como si de aviones se tratara, pero con dimensiones más contenidas y con mucho menos impacto en el medioambiente.
Ya hay varios aerotaxis de varios fabricantes en Europa, China y Estados Unidos, algunos alcanzan una altura de vuelo de entre 100 y 300 metros pudiendo llegar a los 800 si fuera necesario. La intención es que estos modelos puedan llegar a transportar hasta cinco personas en recorridos de hasta 300 kilómetros. Las pruebas y las intenciones de las empresas por el momento demuestran que estos taxis voladores funcionarán como transporte de pasajeros de última milla, es decir, en distancias más o menos cortas.