Rutas para ver el Volcán de Cumbre Vieja en La Palma



El
Volcán de Cumbre Vieja, que entró en erupción el pasado 19 de septiembre y que tuvo al mundo pendiente durante meses se ha convertido en uno más de los atractivos turístico de la isla de La Palma, ("La Isla Bonita") en las Islas Canarias. 
Un reclamo que pretende darlo a conocer dentro del proyecto Revivir El Valle (revivirelvalle.es), que promueve la observación responsable y segura, garantizando el respecto a las propiedades de la zona y el cuidado y la conservación de los materiales para fines científicos.


Se han establecido además lugares seguros de observación, tanto del volcán como de las coladas


  1. Monumento de la Virgen de Fátima. Permite observar tanto el nuevo volcán como las coladas del volcán de San Juan de 1949. 
  2. Iglesia de Tajuya. Este mirador se convirtió en el plató de televisión que retransmitió al mundo la erupción del Cumbre Vieja y uno de sus mejores puntos de observación. Desde aquí se ve el nuevo cono volcánico, las coladas de lava y las fajanas que han ganado terreno al mar. 
  3. Museo de Bernahoarita. Desde la sala de geología se sale al punto de observación en el Camino de los Campitos, por el camino de la Cruz Chica. 
  4. Puerto de Tazacorte, el mejor punto de observación para ver los deltas lávicos. Desde aquí parten barcos que antes se especializaban en el avistamiento de cetáceos y que ahora incluyen en sus recorridos la observación de los nuevos acantilados de lava y las nuevas playas volcánicas recién aparecidas.  
  5. Mirador del Castillo de la Virgen, una visión desde un punto de vista intermedio hacia la zona alta y baja de las coladas, con buen acceso y zona de aparcamiento.  
  6. Mirador del Time. Entre los Llanos de Aridane y Puntagorda, desde sus 700 metros de altura se obtiene una perfecta panorámica del volcán y las coladas.  

Tour Sugerido:












Con la tecnología de Blogger.