España es el plató de importantes películas y series internacionales
La cantidad de rodajes de películas y series internacionales realizados en España va cada paso en aumento estimándose un promedio de entre 60 y 100 producciones al año, entre películas, series y otros formatos.
Durante 2024 se realizaron alrededor de 27 proyectos internacionales (principalmente cine y series). En 2025 solo en las Islas Canarias se rodaron 46 producciones internacionales dentro de un total de 180 proyectos audiovisuales. En Madrid 53 proyectos internacionales. Y Andalucía se ha convertido en uno de los grandes platós de rodaje de Europa, contando con Sevilla, Málaga, Cádiz, Almería y Granada como escenarios principales.
España atrae tantos rodajes por su gran variedad de paisajes como desiertos, playas, ciudades históricas, recordar aquellos «Spaguetti Western» rodados en Almería, Andalucía, en los años 60s y 70s, entre los cuales el inmortal súper clásico «El Bueno, El Malo y el Feo» del gran director Sergio Leone protagonizada por Clint Eastwood. Ya en tiempos recientes se han rodado series de «Star Wars», películas como «Dune», «The Walking Dead», «La Casa del Dragón».

En el sur de España ¡QUÉ GUAY! es una productora de cine es innovación y compromiso en el cine independiente, desarrolla proyectos audiovisuales que combinan creatividad, técnica y compromiso social. Tienen amplia experiencia la cual les permite abordar desde cortometrajes y documentales hasta producciones publicitarias y culturales con la máxima calidad.
Cada proyecto refleja su vocación como productora de cine comprometida con contar historias significativas que conectan con el público y el territorio, encargándose de todo el proceso, desde el desarrollo del guion hasta la postproducción, asegurando resultados únicos y profesionales.
¡Qué Guay! ofrece a los autores y empresarios asistencia en el desarrollo de estrategias de relaciones públicas, anuncios publicitarios en los medios de comunicación y producción de videos:
- Revisa, edita y publica sus anuncios.
- Prepara una estrategia de relaciones públicas para sus futuros eventos y negocios.
- Completa desde el punto de vista artístico y publicitario (de la visión y del texto) sus anuncios estándar, dotándolos de una brillantez verbal altamente eficiente.
- Les ayuda a seleccionar los detalles más relevantes y distintivos de la actividad que desarrollan.
- Organiza presentaciones en Málaga.
- Proporciona cobertura mediática.
- Ofrece preparación de breves presentaciones en video.
Tienen en su haber una gran cantidad dse proyectos ya realizados bajo su compromiso de impulsar ideas que inspiran y transforman.
