Cinco países del Caribe lideran la recuperación del turismo mundial



Según el informe "Perspectivas del turismo mundial", que la empresa de estudios de mercado ForwardKeys presentó en la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebrado recientemente en Filipinas, el área del Caribe liderará la recuperación global del turismo mundial, con cifras de reservas para los meses próximos en los que Costa Rica lidera la lista de países, con más de un 30% de crecimiento con respecto a la misma fecha en el año 2019; le siguen Aruba (+23%), República Dominicana (+16%), Jamaica (+15%) y México (+14%).

En quinta posición se coloca Pakistán con un incremento del 14%. 

De Europa, el primer país en el ranking es Islandia, en décima posición, por delante de Grecia (11), Portugal (17), Turquía (18), España (19) y Francia (20).

Según el mismo informe, el empuje del mercado estadounidense está impulsando la recuperación, de ahí el óptimo comportamiento de los destinos caribeños. La programación de vuelos internacionales se estabiliza en 2022, con cifras significativamente superiores a las de 2021, por lo que esa capacidad más constante garantiza esa misma estabilidad para los flujos turísticos en los próximos meses.





Con la tecnología de Blogger.