Apertura del plazo para que los usuarios soliciten los bonos turísticos #QuedamosenGalicia22


Casi medio millar de establecimientos turísticos y agencias de viajes ya se han adherido a la nueva convocatoria.




La nueva convocatoria de los Bonos Turísticos #QuedamosenGalicia22 lanzada por la Agencia Turismo de Galicia en colaboración con el Clúster ya ha echado a andar. La medianoche del domingo 20 al lunes 21 de marzo se abre el plazo para que los usuarios puedan solicitar las tarjetas monedero de la campaña con el objetivo de hacer uso de ellas en los establecimientos turísticos (alojamientos y agencias de viajes) que se han adherido a esta exitosa iniciativa puesta en marcha por primera vez en el 2020 para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de la covid.

 

Tal como establecen las bases de la convocatoria publicadas el viernes 18 (de marzo de 2022) en el Diario Oficial de Galicia, podrá solicitar el bono turístico las personas empadronadas en Galicia mayores de 18 años que no hayan resultado beneficiarias con los bonos de la campaña anterior: #QuedamosenGalicia21.

 

Habrá tarjetas por importe de 500375 250 euros, de los que la Xunta aportará 200150 y 100 euros, respectivamente, y el resto deberá ser abonado por el beneficiario. El plazo para hacer uso de estos bonos estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año, salvo durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre por tratarse de la temporada alta del sector turístico. Esta limitación responde al objetivo de que el bono contribuya a la desestacionalización de la actividad turística incentivando el uso de sus servicios fuera de los períodos de mayor demanda.

 

El plazo para solicitar los bonos por parte de los usuarios se abrirá a las 00.00 horas del 21 de marzo y de repetirse la gran acogida de la edición anterior es de prever que se agoten en pocas horas. La Xunta ha habilitado el siguiente apartado para presentar las solicitudes: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=TU985D&ano=2022&numpub=1&lang=es

 

En principio, la Xunta destinará 1,5 millones de euros a la campaña, de tal manera que el reparto de bonos concluirá una vez llegado a ese límite. Pero las bases de la convocatoria no descartan que esa cantidad se pueda incrementar en el futuro si hay disponibilidad presupuestaria.

 

La adhesión de establecimientos turísticos sigue abierta

Cerca de medio millar de establecimientos turísticos se han adherido a esta nueva convocatoria para poner al alcance de los usuarios una extensa oferta de servicios que incluye alojamientos en hoteles, balnearios, paradores, turismo rural, apartamentos, albergues, campings y viviendas turísticas, así como paquetes y experiencias de senderismo, termalismo y gastronomía, entre otras.

En su caso el plazo de adhesión a la campaña permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre. Los alojamientos y las agencias de viajes interesados en hacerlo pueden realizar el trámite a través del correspondiente espacio habilitado en la sede electrónica de la Xunta. https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?codtram=TU985C

.

Fuente:

Cluster de Turismo de Galicia.

https://clusterturismogalicia.com/







Con la tecnología de Blogger.