Guía descargable (PDF) "Guía del Camino de Santiago Accesible Para Todas Las Personas"


Guía de Accesibilidad en formato PDF, para todas las personas para El Camino de Santiago de Compostela.

Citado de la Guía:

"El Camino de Santiago es una ruta turística muy famosa en el mundo. El camino ha recibido varios premios. Por ejemplo, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias por ser un lugar de encuentro entre las personas y los pueblos. El camino llama mucho la atención a todas las personas, también a las personas con discapacidad. PREDIF, junto con Fundación ONCE y Fundación Vodafone, publica esta guía de recursos accesibles del Camino de Santiago. La guía permitirá que muchas personas con discapacidad disfruten del camino. PREDIF siempre hace guías con una información verdadera de los sitios. Nuestros técnicos visitan todos los sitios publicados. Queremos evitar que los turistas se encuentren con sorpresas desagradables. Por eso, describimos todos los detalles de la accesibilidad del sitio. Cada persona decide si el sitio es adecuado para sus necesidades."

Los objetivos de la guía son: 

– Facilitar a las personas con discapacidad información concreta sobre la accesibilidad que presentan los distintos tramos del Camino su oferta turística complementaria. 

– Ofrecer ejemplos de buenas prácticas a los empresarios del sector sobre las condiciones mínimas de accesibilidad que deben cumplir sus establecimientos. 

– Servir de referencia a las entidades públicas responsables de la promoción turística sobre el grado de detalle que deben recoger las guías y páginas webs de turismo en materia de accesibilidad. 

– Contribuir a que el Camino de Santiago se dé a conocer en el ámbito nacional e internacional como una experiencia turística accesible.


Publicado por PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física).


Descargar aquí: guía accesibilidad del camino de santiago





Con la tecnología de Blogger.