El Caribe se inspira en Bad Bunny para fomentar turismo musical: "El acervo cultural es muy extenso"



El turismo musical, un sector en crecimiento, está en la mira más que nunca después de la explosión de turismo en Puerto Rico como resultado de la residencia de Bad Bunny. 

Fue uno de los temas de discusión durante la Convención de Turismo Musical que se lleva a cabo anualmente desde hace una década, y que por primera vez tuvo lugar en el Caribe, específicamente en la isla de Anguilla del 4 al 7 de noviembre.



Hasta este territorio británico de playas inmaculadas llegaron delegados culturales de gobiernos y empresarios de Canadá, Arabia Saudita, España, Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Argentina, Barbados, San Vicente, St. Marteen, Martinica, Trinidad y Tobago, Granadinas, Islas Vírgenes, Panamá y República Dominicana, con el propósito de compartir e intercambiar ideas sobre el desarrollo de eventos y potencialización de sus recursos de entretenimiento.

El gran éxito de Bad Bunny para atraer a los turistas a Puerto Rico e impulsar la economía de la isla despertó el interés de países vecinos, y recordó a Jamaica, que en algún momento hizo algo parecido con la dinastía Marley.

Hoy en el Caribe, los carnavales y festivales de verano locales atraen a los turistas. Sin embargo, el resto del año no se está aprovechando.

“El acervo cultural del Caribe es muy extenso, pero no se ha aprovechado como debiera”, explicó Davon Carty, CEO de Anguilla Music Production and Publishing, sobre la isla anfitriona, en uno de los paneles. “Tenemos grandes músicos en la isla además de nuestra legendaria estrella, Bankie Banks, así que queremos mostrarlos al mundo”, agregó.

Otro punto importante en el que convergieron los asistentes fue en el hecho de no solo echar mano de sus estrellas internacionales para dar difusión y promoción a los territorios, sino también poner a disposición de los artistas interesados recintos o lugares públicos con las facilidades que requieran para sus presentaciones o grabación de contenido.

“En Miami pareciera que todo es música latina, pero no; tenemos muchos más movimientos musicales que queremos impulsar”, dijo Connie Kinnard, vp senior  del Greater Miami Convention and Visitors Bureau. “Queremos que se amplíe el horizonte musical. Por ejemplo, la música electrónica que está muy fuerte”.

Por su parte, John Copeland, director de Artes y Turismo Cultural de Miami, habló sobre las diversas atracciones que se pueden ofrecer a los turistas. “Ahora en Miami, tenemos visitas a lugares donde se han filmado videos; no solo las casas de los famosos son atractivas. Hay mucho que mostrar a la gente”, dijo.

Desde Canadá llegó Allegra Swanson de Music Nova Scotia, territorio donde se llevan a cabo los reconocidos Premios Juno, para compartir consejos desde su experiencia. “Ser anfitriones de una entrega de premios definitivamente empuja al turismo y al desarrollo económico de un lugar”, dijo, “pero además permite exponer a los talentos y hacer alianzas importantes con patrocinadores”.


Màs en:

El turismo musical busca nuevas avenidas tras Bad Bunny


Con la tecnología de Blogger.