La naturaleza y el bienestar personal, tendencias de turismo rural en 2020


La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha proclamado 2020 como el Año Internacional del Turismo y Desarrollo Rural y, por ese motivo, el sitio web ha elaborado un informe en el que destaca que la figura del viajero sostenible va en aumento cada año.

Según datos del Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa del portal con otros socios, el 55 % de los viajeros rurales afirma que disfrutar de la naturaleza de manera responsable es un aspecto prioritario a la hora de escoger el destino de sus vacaciones.

Un viajero disfrutando del turismo rural. Foto: Pexels

Un viajero disfrutando del turismo rural. Foto: Pexels

Se supone que el ecoturista planifica su escapada para descubrir destinos fuera de temporada, sin prisas, para llevar el ritmo de vida local, y disfruta de los productos y servicios que ofrece el lugar.

“El turista rural buscará formas sostenibles de viajar, de bajo impacto ambiental y respetando el entorno natural y social”, apunta en una nota la directora de Comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso.

Según las nuevas tendencias, el viajero rural priorizará el relax, dejando tiempo también para las actividades de aventura.

Entre sus prioridades destacan el alojamiento en una casa rural con instalaciones accesibles y seguras, la amabilidad del propietario y la posibilidad de acceder a servicios de bienestar para intentar olvidarse de la rutina, las preocupaciones y otras fuentes de estrés.

Por edad, las personas en edad de jubilación representan un nicho de mercado de interés, ya que un 40 % de los viajeros sénior realiza una estancia cada seis meses, según el estudio.

“Estamos ante un perfil de viajero sin compromiso laboral y con poder adquisitivo, que invierte diez euros más de media en sus reservas de alojamiento rural que el resto de los viajeros”, añade Alonso.

The post La naturaleza y el bienestar personal, tendencias de turismo rural en 2020 appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2SXXjBN
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.