Cataratas de Iguazú baten récord de visitas en 2019


El listón fue alcanzado con la entrada en el parque de Iguazú de  la turista brasileña Marlucia Pimentel, procedente del estado de Espíritu Santo y que se convirtió en la visitante número dos millones de este año, según informó la empresa Cataratas S. A.

“Es el mayor número de visitantes en un año en todos los tiempos. La demanda de turistas brasileños y extranjeros creció cerca del 7 % con relación a 2018”, según la concesionaria de la atracción ubicada en Foz do Iguaçu, municipio brasileño en la triple frontera con Argentina y Paraguay. El récord anual de visitantes lo ostentaba 2018, cuando el parque natural nacional ubicado en el sureño estado de Paraná y fronterizo con Argentina recibió 1.895.501 visitantes. El nuevo récord fue impuesto 14 años después de que el Parque consiguiera alcanzar el listón de un millón de visitantes anuales.

Cataratas del Iguazú en el Parque Nacional de Iguazú, en Foz de Iguazú, frontera de Brasil con Argentina. En el mirador no cabe ni un alfiler. Foto: EFE/Sebastião MoreiraCataratas del Iguazú en el Parque Nacional de Iguazú, en Foz de Iguazú, frontera de Brasil con Argentina. En el mirador no cabe ni un alfiler. Foto: EFE/Sebastião Moreira

“Visitar las Cataratas del Iguaçu es la realización de un sueño de muchos años. Por eso invitamos a unos amigos a viajar con nosotros para conmemorar 35 años de casados en esta maravilla de la naturaleza”, afirmó Marlucia, que, junto a su marido y un par de amigos, recibió como regalo el derecho a dar un paseo en barco por el río Iguaçu y un sobrevuelo en helicóptero por las cataratas.

Patrimonio Natural de la Humanidad

El Parque Nacional de Iguaçú, creado el 10 de enero de 1939 y que cuenta con un área de 169.695 hectáreas, es el segundo parque nacional más visitado de Brasil, solo por detrás del de Tijuca, en Río de Janeiro y conocido por albergar el famoso Cristo Redentor en su cerro del Corvocado. El parque recibió en 1986 el título de la Unesco de Patrimonio Natural de la Humanidad y sus cataratas son consideradas una de las siete maravillas de la naturaleza del mundo.

El parque, que desde 1999 es regulado por un modelo público-privado y este año conmemoró 80 años de vida, cuenta con hoteles, restaurantes, servicios de transporte y tiendas de recuerdos. Según la concesionaria, el parque fue visitado este año por turistas de 174 nacionalidades, principalmente brasileños, argentinos, paraguayos y estadounidenses.

El número de estadounidenses fue precisamente el que más creció este año, con un salto del 44 %, gracias a la decisión del Gobierno brasileño de eximir de la exigencia de visa a turistas procedentes de Estados Unidos a partir de junio de 2019.
El aumento de visitantes en el Parque Nacional de Iguaçu permitió igualmente que la hidroeléctrica de Itaipú, la segunda mayor del mundo, que es compartida por Paraguay y Brasil y también ubicada en Foz do Iguaçu, terminara el año igualmente con récord de visitantes: 1,025 millones hasta este lunes. En 2018 la hidroeléctrica de Itaipú recibió 1.024.549 visitantes, hasta entonces la mayor marca anual.
Desde que fue abierta para visitas en 1976, la hidroeléctrica recibió 24 millones de turistas. EFETUR

The post Cataratas de Iguazú baten récord de visitas en 2019 appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2N9VwXb
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.

Con la tecnología de Blogger.