El I Congreso Internacional TUR4ALL de Destinos Accesibles de Cruceros se celebrará en el Hotel Santos de Las Arenas de Valencia


PREDIF impulsa este encuentro en Valencia en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, AISM y Accesible Portugal. 

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica- PREDIF- organiza la primera semana de diciembre el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros y el lugar escogido para celebrarlo será el Hotel Santos Las Arenas de Valencia. En el congreso se creará un espacio de diálogo para debatir la situación actual y sensibilizar a los profesionales del sector. 

También se aprovechará este encuentro para promover las sinergias en red entre estos e involucrar a las entidades que gestionan los puertos y a las empresas de cruceros en la creación y comercialización de experiencias accesibles en los destinos españoles. Todo ello se presentará el próximo 4 de junio en la Casa de la Panadería de Madrid. Porque accesibilidad es sinónimo de buena calidad.





El próximo mes de diciembre el Hotel Santos Las Arenas de Valencia, establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo ubicado frente a la playa de la Malvarrosa, acogerá un evento inédito hasta la fecha: el I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros, un encuentro de un día y medio de duración que quiere promover la normalización del turismo de cruceros para las personas con discapacidad, movilidad reducida y con necesidades de accesibilidad.

Y es que desde hace unos años son muchos los que se han apuntado a esta nueva modalidad de viajar y disfrutar de unas vacaciones por el mar. Según un estudio de la IRN Research para la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), cada año, medio millón de españoles opta por este tipo de vacaciones. Los cruceros han dejado de ser un lujo reservado para unos pocos.

Organizado por PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, AISM (Associazione Italiana Sclerosi Multipla) y Accesible Portugal, y el apoyo de ENAT, la Red Europea de Turismo Accesible, Hoteles Ilunion y Hoteles Santos, este congreso nace con el triple objetivo de posicionar a la Comunidad Valenciana como un destino turístico accesible a nivel internacional; de sensibilizar a todos los profesionales y actores del sector sobre el compromiso de mejorar la atención a las personas mayores, con discapacidad y con movilidad reducida y de poner en valor las necesidades que se deben cubrir para la plena inclusión de todas ellas.

Además, también se promoverán las sinergias en red entre los profesionales del sector y se involucrará a las entidades que gestionan los puertos y a las empresas de cruceros en la creación y comercialización de experiencias accesibles en los destinos españoles, ya que, como se defiende desde PREDIF y expresa su presidente, Francisco J. Sardón, “la accesibilidad es un valor que, más allá de que esté incluido en una definición, aporta valores que no son solo sociales, sino también económicos, como la desestacionalización, la captación de públicos como personas mayores y familias, una percepción positiva del destino por parte de sus usuarios, una mejora de la reputación y un incremento global de la calidad de los productos y servicios, puesto que los beneficios de la accesibilidad son mejoras para cualquier perfil de turista”.

El próximo 4 de junio, a las 13:45, en el Salón Real de la Casa de la Panadería, desvelarán en rueda de prensa todas las claves de este I Congreso Internacional TUR4all de Destinos Accesibles de Cruceros que será un punto y seguido en el sector de los cruceros y todo un paso adelante para mejorar la inclusión. Este acto estará dirigido tanto a navieras como entidades portuarias, destinos de cruceros, agencias de viajes y, por supuesto, a periodistas.

En definitiva, accesibilidad es sinónimo de buena calidad y este congreso es una oportunidad perfecta para trabajar en red por un turismo accesible que impulse la colaboración y sensibilice a todos los actores involucrados en el sector turístico de cruceros.


.
.
Fuente: RV Edipress.
España.
.

Con la tecnología de Blogger.