El precio del alquiler turístico en Barcelona crece un 39’4% en Semana Santa respecto 2018




· La ocupación se sitúa alrededor del 84% en la ciudad de Barcelona y superará el 72% en Madrid

·        París y Londres, las únicas ciudades que superan Barcelona en rentabilidad para los propietarios

·         Jaime de la Torre: “Tenemos que apostar por captar turismo de calidad para que revierta positivamente en los propietarios y en las ciudades”


Hostmaker, la compañía multinacional start-up de gestión de alquiler de corto, medio y largo plazo, ha publicado las cifras previas a Semana Santa y éstas evidencian que “el precio del alquiler turístico en Barcelona crece en un 39’4%” respecto el mismo período del año pasado. Barcelona es la ciudad de Europa con un mejor crecimiento, por lo que se refiere a la evolución del precio diario, ya que hace un año el precio por día era de 114,78 euros y actualmente es de 160 euros. París ha experimentado un incremento del precio diario del 20,7%, mientras que el crecimiento de Londres se sitúa al 15,1%.

El liderazgo de la ciudad de Barcelona es interpretado para Hostmaker como una clara oportunidad para captar turismo de calidad, revertiendo positivamente en la convivencia con la comunidad local y generar riqueza para la sector empresarial y comercial de Barcelona. “Hace un año veníamos de un período marcado por los atentados del verano anterior y de la inestabilidad política, ahora hay cosas que aún debilitan la ciudad pero el empresariado del sector lo está neutralizando con esfuerzo y con un plus de calidad”, indica el General Manager de Hostmaker en España, Jaime de la Torre.  

Barcelona es una de las ciudades con uno de los mejores indicadores a nivel de ocupación. Concretamente, la ciudad condal tendrá una ocupación de casi el 84% muy parecida a la del año anterior. Lisboa, Londres y Roma también superan el 80% de ocupación mientras que Paris y Madrid se quedan en un 77% y 71% respectivamente. Ambos casos son paradigmáticos, ya que Paris no tiene una gran ocupación, pero es la capital europea con un precio por día más elevado de 214,63 euros y un Revpar de 165.62 euros. De acuerdo con estos datos; Jaime de la Torre apunta que “debemos ser conscientes que competimos con capitales turísticas de primer nivel y esto debe ser un incentivo para captar más calidad y generar más rentabilidad para los propietarios”“Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para generar el mejor rendimiento directo para los propietarios, pero también indirecto para la sociedad española”.


Madrid, entre el negocio y la inseguridad jurídica

Hostmaker inició sus operaciones en Madrid la primavera pasada. Durante este período la ciudad ha vivido un contexto de inseguridad jurídica debido a iniciativas impulsadas des del gobierno municipal con un claro sesgo electoralista. La capital española que se caracteriza por una importante red de infraestructuras y un turismo gradualmente creciente, solo consigue una ocupación del 71%, un precio medio diario de 109 euros y un RevPar de 77 euros. En este sentido, el General Manager de Hostmaker es claro: “Las ciudades se sitúan en el mapa del mundo también gracias al turismo, Madrid no puede perder este tren y menos, cuando el viajero es cada vez más autónomo y apuesta más por las experiencias que le proporciona el alquiler turístico de calidad”.

En este sentido, Jaime de la Torre cree que Madrid debe optar por una regulación estable que permita una clara convivencia entre el sector, las administraciones públicas y la comunidad local. “La administración pública no puede perder el tren de la digitalización, el particular no puede dejar perder el ingreso extra que le genera el alquiler y Madrid no puede permitirse el lujo de renunciar a un turismo de máxima calidad”.

 Barcelona, radiografiada por distritos

Las cifras de Hostmaker sobre la evolución del alquiler turístico muestran como el visitante busca experiencias más allá del centro de la ciudad. Por ejemplo, el barrio con una mejor ocupación, superando el 92%, es el Poble Nou; seguido en este caso por Sant Antoni (cerca del centro) con un 91% de ocupación, Gracia (con una gran oferta de restauración) con un 89%, Poble Sec con un 88% i L’Eixample con un 83%.


   .
.
.Fuente: LLYC.
España.
.




Con la tecnología de Blogger.