La Fundación Fiye presentó el "Viaje para descubrir el tren Madrid-Yiwu"





·  Este tren recorre 13.052 km de distancia a lo largo de 8 países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España, la ruta ferroviaria más larga del mundo

· En el tercer aniversario de la fundación, para celebrar la unión de estas dos ciudades, han presentado un road show que llevará a 100 españoles en mayo a mostrar en China lo mejor de nuestra cultura y gastronomía

·  España será el país invitado en la Feria de Productos Importados de Yiwu 2019, donde se desarrollarán gran parte de las actividades



El Teatro Amaya (en Madrid) fue testigo el miércoles 6 de marzo de la presentación de un viaje emocionante en el que 100 españoles entre empresas exportadoras, artistas españoles y estudiantes, partirán hacia la ciudad de Yiwu el próximo 20 de mayo. Esta aventura la propone el Gobierno Municipal de Yiwu para fomentar la importación tanto de productos como de la cultura española. Es por eso que la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España -FIYE- (www.fiye.es), pone en marcha en colaboración con dicho gobierno la expedición que llevará durante 8 días a los españoles a conocer en profundidad el mercado chino para favorecer las relaciones comerciales futuras y convertir esta ‘Ruta de la Seda’ en un viaje de ida y vuelta y que el tren más largo del mundo nos sirva de vehículo para que nuestros aceites, vinos y muchas otras señas de identidad como el flamenco, se conozcan más aún fuera de nuestras fronteras.

Durante la presentación, en la que asistieron representantes de todos los organismos organizadores, Francisco Aranda, vicepresidente y portavoz de la Confederación Empresarial de Madrid, destacó la oportunidad que supone para las PYMES de la capital este viaje al favorecer su entrada en el mercado chino a través de la ‘puerta’ del país. Por su parte, Carlos Santana, Director Manager de Yiwu Timex Industrial Investment en Madrid, la gestora del tren, adelantó su intención de aumentar la frecuencia de los viajes, reducir la duración de cada trayecto a 18 días y hacer parada en Barcelona y Zaragoza, puesto que es una de las provincias más implicadas en el proyecto.

Así, mientras a Yiwu -en el centro de la provincia de Zhejiang, el único puerto terrestre internacional en la región oriental de China-, sigue viajando, de momento, cada 21 días el tren, la comitiva española volará del 20 al 28 de mayo rumbo a la Feria de Productos Importados de Yiwu 2019 en la que España será este año país invitado. Más de 130.000 compradores potenciales podrán conocer así de primera mano la cultura y gastronomía de nuestro país. El viaje lo realizarán 70 personas entre representantes de los departamentos gubernamentales españoles, asociaciones empresariales, organismos portuarios y empresarios expositores; y 30 personas en representación de la cultura: el grupo ‘España Fantástica’, y tres estudiantes universitarios becados que irán con el objetivo de descubrir el funcionamiento del
e-commerce local.

Esta es la agenda de actividades prevista:

  1. Participación en la Feria de Productos Importados de Yiwu 2019 como país invitado.
  2. Participación en la Semana de la Cultura española, donde habrá eventos temáticos como el Festival de comida española, degustación de vinos y presentación del turismo español. Habrá representación de 7 Comunidades Autónomas: Madrid, Valencia, Castilla y León, Murcia, Aragón, Castilla La Mancha y Extremadura.
  3. Presentación del a gira de espectáculos de ‘España Fantástica’ de la mano de nuestros artistas del Grupo Norte Flamenco -cuya fuerza nos define según apostillaron en la presentación-, la Tuna de la Universidad de Alcalá y los ganadores del certamen ‘La música conmueve España’. Se trata de un tour de 5 días del primer espectáculo que muestra música, danza e interpretación instrumental típicos españoles en la ciudad.
  4. Asistencia a la conferencia para descubrir la iniciativa de ‘La Franja y la Ruta’ en la que comprender mejor las políticas y condiciones relevantes de China.
  5. Encuentros comerciales y económicos para promover la cooperación en las ciudades de Yiwu y Hangzhou.
  6. Participación en el diálogo sobre cooperación económica y comercio internacional.
  7. Participación en el ‘Día de España’ en Hangzhou, organizado por la Universidad de Lenguas Extranjeras de Zhejiang para promover la educación y los intercambios culturales.
  8. Visita guiada a la estación de origen del tren y a Yiwu Timex Industrial Investment.

Todas estas actividades están enfocadas a favorecer el intercambio comercial, educativo y cultural creado entre instituciones gubernamentales y asociaciones de ambos países para aumentar las exportaciones de España a China y promover relaciones entre universidades españolas y las de la Provincia de Zhejiang para explorar oportunidades de colaboración educativa, ampliar los conocimientos sobre la cultura china y cómo hacer negocios con ellos a través del comercio electrónico.

Esta es la segunda vez que FIYE organiza un viaje similar, aunque en esta ocasión se trata del mayor y más completo grupo llevado a China con este fin. Una oportunidad única de mostrar “nuestros encantos”, conocer a fondo su mercado y mejorar la sinergia entre ambos países. Parte de la comitiva ya está cubierta, aunque el plazo para la inscripción sigue abierto hasta el 29 de marzo tanto para alumnos como compañías interesadas en la exportación.


La presentación del Viaje para descubrir el Tren Madrid - Yiwu, dirigida por Chuchu Xu, director gerente de FIYE y Mao Wenjin, presidente de la entidad, concluyó con la firma in situ del Acuerdo de Cooperación entre la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España y todos los organismos participantes: Murcia Info; la Comisión Asia - Pacífico de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER); Cátedra China; la Federación de Corporaciones Chinas en España; y el Grupo de Espectáculos Norte Flamenco. Para culminar el evento, hubo una demostración de todas las actuaciones que nos representarán en el país asiático como ‘España Fantástica’, incluyendo una versión flamenca del tema ‘Volare’ en chino.

Este viaje se realiza, además de los firmantes, gracias a la colaboración de Yiwu Timex Industrial Investment, CEOE, CCINCE, ADEA; el Ayuntamiento de Madrid, Aragón Exterior, Extremadura Avante; la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá, la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad UDIMA; el Puerto de Barcelona, la Asociación de Chinos en España y la Asociación General Qingtianes en España.
.
.
Fuente: Airesnews.
España.
.


Con la tecnología de Blogger.