Señorío, culto al ibérico en la mesa


Señorío apuesta por una oferta gastronómica informal pero gourmet que permite desde simplemente acompañar un vino o picotear a cualquier hora del día hasta almorzar o cenar gracias a su horario ininterrumpido de 13:00 a 24:00 horas.

El nuevo restaurante ha optado por la cocina vista, al frente de la cual se encuentra Antonio Yerga, que ha pasado por restaurantes estrellas Michelin como Annua (Cantabria) y Les Cols (Girona). De sus fogones salen platos basados en recetas extremeñas con los mejores productos ibéricos frescos como protagonistas y que componen una carta sencilla.

La carta propone embutidos de Señorio de Montanera, entrantes calientes como el arroz seco con ibéricos o las croquetas semi-líquidas de jamón ibérico de bellota, y entrantes fríos como el salmorejo con jamón o la ensalada de lechugas vivas, micuit, jamón y fruta de temporada.

Para continuar, el chef ofrece los cortes de carne a la brasa de carbón acompañados de diferentes guarniciones y cremas.

Vista del salón del restaurante Señorío. foto: Cedida.Vista del salón del restaurante Señorío. foto: Cedida.

El Señorío de una antigua taberna andaluza con sabor taurino

El local de una antigua tienda de bacalao es el que acoge ahora al restaurante, que por su decoración recuerda a una antigua taberna andaluza y a los pequeños tabancos -establecimientos surgidos en Jerez que mezclaban los concepto de taberna y de venta de vinos-.

En Señorío conviven la madera de roble con el mármol negro, el ladrillo visto de las paredes y las antiguas vigas de madera en un juego de materiales, texturas y colores que dan como resultado un restaurante moderno que tiene alma taurina y carácter andaluz. No en vano en el local encontramos una imponente cabeza de toro y un cartel taurino original de los años 60 que se mezclan con fotografías de toreros.

Ibéricos de bellota de la DOP Dehesa de Extremadura

A la entrada del restaurante hay una pequeña tienda en la que se puede adquirir el jamón ibérico de bellota, el lomo doblado ibérico de bellota, un embutido basado en una receta del sur de Extremadura propia de las matanzas tradicionales y otros embutidos ibéricos de bellota como el salchichón, el chorizo, el morcón, la caña de lomo tradicional o la presa embuchada.

El nuevo restaurante es una iniciativa de la compañía Señorío de Montanera, que da así un paso más -tras el éxito de su Tienda de Señorío en Madrid- en su objetivo de “mantener la calidad del producto desde la crianza hasta la llegada del producto al consumidor final”, aseguran.

La firma Señorío de Montanera pretende abrir más locales en diferentes ciudades con el fin de “acercar al consumidor los productos ibéricos puros y de bellota” amparados por la D.O.P. Dehesa de Extremadura.

Arroz seco con ibéricos, un plato de la carta del restaurante Señorío. Foto: Cedida por el restaurante.Arroz seco con ibéricos, un plato de la carta del restaurante Señorío. Foto: Cedida por el restaurante.

The post Señorío, culto al ibérico en la mesa appeared first on EFEtur.



from EFEtur http://bit.ly/2BIkTcN
Fuente: EFETUR, Agencia EFE.




Con la tecnología de Blogger.