Viaje a la luz… de la Navidad


La Navidad es luz. La luz de la estrella que guía hasta el portal, la luz que irradia el Niño, y la luz de los comercios, de las compras… Y las ciudades comienzan diciembre vistiendo sus mejores galas en forma de bombillas de todos los colores y dando forma a todo tipo de dibujos…

El encendido de las luces de Navidad es ya una tradición que convoca a miles de ciudadanos y durante todo el mes es un reclamo turístico que atrae a los visitantes. Es difícil hacer una selección de ciudades, de destinos de luz de Navidad, por eso hemos acudido a la agencia on line Rumbo.es, que ha elegido cinco destinos “que en los últimos años han marcado tendencia”, dicen.

Madrid

El espectáculo de la capital engalanada con sus luces navideñas es ya un clásico cada mes de diciembre. Unos días en los que Madrid se convierte en destino de turismo familiar y de turismo de compras, con un aumento en el número de reservas de más del 26 por ciento respecto a los meses anteriores, según los datos de Rumbo.

Siete millones de lámparas LED han invadido Madrid este año. Las de la Gran Vía diseñan un cielo estrellado con un gato que intenta atrapar las estrellas en esta mítica calle que este año espera a los visitantes con su recién estrenada imagen que ofrece más espacio a los peatones.

Y sin salir de Madrid, aunque fuera de la capital, se encuentra el paseo navideño más grande de Europa. Son dos kilómetros iluminados con tres millones de luces en Torrejón de Ardoz. Todo un espectáculo.

Vista de la fuente de Cibeles de Madrid durante el tradicional encendido de luces de Navidad. EFE/BallesterosVista de la fuente de Cibeles de Madrid durante el tradicional encendido de luces de Navidad. EFE/Ballesteros

Barcelona

En la Ciudad Condal las reservas para estas fechas suben más de un 34 por ciento en comparación con los meses previos, y algo tendrán que ver sus 100 kilómetros de luces navideñas. Todas sus calles se iluminan y se llenan de color año tras año, aunque siempre hay alguna novedad. Este año la “estrella” de la Navidad es el Senyor Hivern -señor Invierno-, un títere de cuatro metros cuadrados que cuenta su historia en su Gran libro de las cosas pequeñas.

La Plaza Catalunya se transforma durante estas fiestas en la Ciutat dels Somriures -Ciudad de las sonrisas- que acogerá todo tipo de espectáculos navideños.

Málaga

Lo ha hecho poco a poco, pero finalmente se ha consolidado como uno de los destinos navideños fundamentales en España. La iluminación de su calle Larios en Navidad ha adquirido ya fama en toda Andalucía.

Las reservas se incrementan en un 20 por ciento en esta época y este año con doble motivo: la ciudad tiene dos árboles de Navidad en lugar de uno, y uno de ellos se puede visitar por dentro. Además, su tradicional ruta de los belenes y todo ello junto al mar.

Vigo

Esta pequeña ciudad se ha hecho un hueco -por méritos propios- entre las grandes ciudades de la Navidad en los últimos tiempos. Este año, son nueve millones de lámparas LED las que iluminan sus calles en las que se han instalado además 1.500 motivos luminosos, varios enormes árboles navideños y, por supuesto, su árbol de la Porta do Sol, que este año alcanza los 32 metros y la enorme bola de Navidad.

La Plaza de la Independencia, Príncipe, Gran Vía… en cada rincón las figuras iluminadas descubren el lado más mágico y navideño de esta ciudad de las Rías Baixas que, según datos de Rumbo, ha visto incrementar sus reservas hoteleras en un 20 por ciento.

Granada

La ciudad de la Alhambra siempre es mágica y siempre merece una visita. Durante las vacaciones navideñas también. Y, si bien la iluminación de sus calles no ofrece ninguna cifra de impacto, Granada cuenta desde hace dos años con un atractivo único: el árbol de Navidad más grande de Europa.

Con sus 55 metros de altura y sus miles de luces de colores se ve desde muy lejos, a pesar de lo cual tiene en su cúspide una baliza para alertar a los aviones y evitar accidentes. Está en el centro comercial Nevada Shopping y seguro que está entre los principales motivos para que la ciudad haya visto incrementadas sus reservas en más de un 22 por ciento.

The post Viaje a la luz… de la Navidad appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2EnrRpQ
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.