Los mejores destinos del mundo para pasar la Navidad


Aunque las fechas navideñas suelen estar asociadas con los orígenes y la familia, también son una buena oportunidad para salir, viajar y disfrutar de las tradiciones típicas de esta época en diferentes punto del globo. Recopilamos cuáles son los mejores planes para aquellos “aventureros” que opten por pasar estos días en el extranjero y repasamos algunos de los belenes de España más peculiares para quienes se queden dentro de nuestras fronteras.

De Europa a EEUU, pasando por Palestina

La plataforma de reserva de actividades Musement ha elegido algunos de los planes más especiales y únicos  para disfrutar durante esta Navidad:

¿Cómo te suena pasar estos días visitando un castillo en París? El de Vaux-le-Vicomte en París, declarado Monumento Histórico de Francia, está decorado en estas fechas con más de 200 árboles de navidad. Chimeneas, aromas navideños e iluminaciones exteriores permiten vivir estas fechas en un entorno digno de un cuento de hadas.

Imagel del festival “Alice in Winterland”, que se puede visitar estos días en Londres. EFEAGRO/Cedida por Musement

De ahí es posible viajar a Londres, que actualmente ofrece el festival “Alice in Winterland”, que relata la historia de Alicia en el País de las Maravillas versión invernal. Luces, farolillos y los personajes originales del cuento son protagonistas de una instalación que permite experimentar en primera persona deslizarse por el agujero del conejo, asistir a la fiesta del té del Sombrerero Loco o caminar sobre un tablero de ajedrez a tamaño natural.

En Ámsterdam, la ciudad de las bicicletas, en invierno tiene lugar el Festival de la Luz, con obras y esculturas iluminadas, así como proyecciones y juegos de luz de una treintena de artistas. ¿El objetivo? Dar su propia visión de la capital holandesa.

Para los amantes de la naturaleza, nada mejor que ir en búsqueda de la aurora boreal. Y en Tromso, en Noruega, se puede disfrutar del que es considerado uno de los mayores espectáculos naturales. No apto para quienes no soportan las bajas temperaturas.

De regreso a Londres, otro atractivo más de la capital británica es la pista de hielo para patinar que ha instalado el Museo de Historia Natural, que estará abierta hasta el 7 de enero de 2019.

Usuarios de la pista de hielo del Museo de Historia Natural de Londres. EFEAGRO/Cedida por Musement

Un destino que en estas fechas gana fuerza es Belén, en Palestina, la ciudad navideña por excelencia. La ciudad en la que nació Jesús ofrece la tradicional misa del gallo, pero también visitas por la parte vieja, la Iglesia del Santo Sepulcro o la plaza del Pesebre, entre otros atractivos.

Otro lugar especialmente navideño en el imaginario popular es Nueva York, en Estados Unidos, donde el alumbrado y sus múltiples mercadillos dan pie a recorrer los escenarios de famosas películas ambientadas en estas fechas.

Andorra La Vella se viste de gala de cara a la Navidad. EFEAGRO/Cedida por Turismo de Andorra

También Andorra se viste de gala de cara a esta época con la tercera edición del “Poblet de Nadal” (la Aldea de Navidad), donde se alían la oferta comercial con actividades para los más “peques”, música o espectáculos de magia.

Los belenes más singulares de España

En España, los belenes forman parte del acervo cultural navideño y muchos municipios los convierten en parte de su atractivo turístico. Algunos van más allá y lo colocan en el centro de su estrategia para atraer visitantes, como es el caso de Jerez de los Caballeros (Badajoz): su Belén Bíblico Monumental Santa Ángela de la Cruz es el más grande del mundo en la categoría de hasta 21 centímetros y superará este año las 20.000 piezas.

Vista del tradicional Belén de Arena en la playa de Las Canteras y que esta año ha sido esculpido por ocho artistas. EFE/Ángel Medina G.

Medios internacionales como National Geographic se hacen eco de uno de los monumentos de este tipo más singulares de España: el Belén de Arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, que este año ya superaba los cien mil visitantes en sus primeros 15 días de exposición.

También peculiar y merecedor de una visita es el Belén de chocolate de Rute, en Córdoba, elaborado por la empresa de dulces de navidad Galleros Artesanos y que este año ha incorporado una réplica a tamaño real de la talla de Jesús del Gran Poder de Sevilla, además de la figura dulce de Jesús Cautivo de Málaga y de la Virgen del Rocío.

The post Los mejores destinos del mundo para pasar la Navidad appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Lq4c9L
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.