Planes para un fin de semana de rechupete


Mucho sabor. Eso es lo que espera a los viajeros el próximo fin de semana, gracias a una completa agenda marcada por los eventos gastronómicos que se celebrarán en nuestro país.

Para amantes del arroz

Los distintos establecimientos situados junto a la Playa de las Arenas de Valencia celebran, hasta el 18 de noviembre, la quinta edición de unas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz y los productos del mar.

Los restaurantes participantes ofrecerán un menú elaborado con arroz de raíces marineras, a un precio desde 25 euros; y, por primera vez, darán protagonismo a la coctelería con combinados creados para la ocasión.

¿Y del jamón?

Este fin de semana también se puede participar en la III Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico de Zafra, que acogerá el Concurso de Cocina Amateur, el III Concurso de Corte de Jamón y la tradicional Matanza Didáctica con degustaciones para los asistentes.

Esta feria, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el Recinto Ferial de la localidad, incluye actuaciones musicales, actividades infantiles, atracciones y un espectáculo musical para los más pequeños.

Imagen de un plato de jamón ibérico. Foto: EFE/Rafa Alcaide

Imagen de un plato de jamón ibérico. Foto: EFE/Rafa Alcaide

Secretos Gastronómicos de Otoño

Otra opción es disfrutar de la decimoséptima edición de los Secretos Gastronómicos de Otoño, que se celebrará en Guadalajara del 9 al 11 de noviembre.

En esta ocasión van a participar 16 establecimientos de la capital con un variado repertorio de menús otoñales, que tienen en común los productos de la tierra y de temporada. Las setas, las migas y las carnes en diferentes elaboraciones serán algunos de los ingredientes de estos menús, que se servirán a un precio de 25 euros -con pan y bebida incluida-.

Jornadas Gastronómicas del Bierzo

Estos días también se celebra la 34 edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, que invita a descubrir los productos de esta tierra. En esta ocasión, participarán treinta y siete restaurantes bercianos y uno de O Barco de Valdeorras -en la provincia de Ourense-, que ofrecerán platos elaborados con manzana reineta, pera conferencia, pimiento asado, castaña o cereza, entre otros productos. Los menús tendrán un precio de entre 20 y 35 euros.

Uno de los platos de las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo. Foto: Cedida por Cardinalia Comunicación

Uno de los platos de las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo. Foto: Cedida por Cardinalia Comunicación

Protagonista: el rabo de toro

Un total de 555 restaurantes de toda España también participan estos días en la III Ruta Sentero y el Rabo de Toro, con la que ofrecerán tapas o platos elaborados con esta carne. La diferentes propuestas estarán maridadas con vino Sentero Roble y Sentero Expresión DO Toro.

Un fin de semana entre setas

Los amantes de las setas pueden disfrutar de la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria, que cuenta este año con cuarenta establecimientos participantes.

La nueva edición de este certamen, que se celebrará hasta el 18 de noviembre, plantea maridar boletus, níscalos, seta de cardo o rebozuelos con elaboraciones con sello internacional. Así, los participantes podrán degustar baos asiáticos, tartar de setas y pasta fresca italiana, en una vuelta al mundo micológica sin salir de Soria.

Imagen de un conjunto de productos micológicos. Foto: PexelsImagen de un conjunto de productos micológicos. Foto: Pexels

Feria de la Tapa de Badajoz

Y terminamos en Badajoz, donde se servirán cerca de 10.000 raciones dentro de la XVI Feria de la Tapa, que organiza la Asociación del Casco Antiguo pacense con la participación de veinte establecimientos.

De entre las tapas participantes, que se elaborarán con productos de la tierra, un jurado seleccionará la ganadora en base a la presentación, la textura, el acompañamiento o el sabor.

The post Planes para un fin de semana de rechupete appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2AS3G0y
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.