#Video: Cambio al horario de invierno ¿será la última vez?


El último cambio de hora obligatorio tendrá lugar el 31 de marzo de 2019Cada país decidirá si se queda en la hora de verano o de invierno












Llega el cambio de hora de octubre de 2018. En la madrugada del sábado 27 al domingo 28 cambia la hora, dejamos atrás el horario de verano y comienza el  horario de invierno. No será en ningún caso el último cambio de hora que tengan que realizar los ciudadanos. 

Aunque la  Comisión Europea ha propuesto acabar con estos adelantos o retrasos de hora, al menos habrá uno más, en marzo de 2019, ya que todavía en esa fecha será obligatorio regresar al horario de verano.  A partir de esa fecha, tocará a los países elegir qué horario quieren, si el de verano o el de invierno. Y tendrán que avisarlo, como muy tarde, en abril de 2019. 

Hasta ahora, la normativa que se aplicaba era la Directiva Comunitaria del Cambio de hora, que fijaba que el paso de la hora de verano a la de invierno se producía el último domingo de octubre en toda Europa. La normativa es obligatoria y el motivo que se aduce es el ahorro energético. Normalmente los relojes se adelantan una hora cuando arranca la primavera, y se retrasan una hora en otoño.

Tras una consulta ciudadana en Europa, la Comisión ha propuesto la supresión del adelanto de hora del último domingo de marzo. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha apoyado recientemente la eliminación del cambio de hora, aunque ha señalado que quienes deben tomar esa decisión son los países. "Los Estados, por la subsidiariedad, deben decidir ellos mismos si quieren que sus ciudadanos vivan en el horario de verano o invierno", ha dicho el líder de la CE durante un discurso.
.
.
Fuente: Cinco Días
.
.



Con la tecnología de Blogger.