Pipper, el perro que recorre España para impulsar el turismo pet-friendly




De hecho, no ha podido disfrutar de casi ninguno de los iconos turísticos de la capital aragonesa, ya que solo permiten la entrada a perros -y en brazos- en el Patio de la Infanta, en el Museo del Rosario de Cristal y en el Palacio de Montemuzo, lamenta Muñoz, quien emprendió esta aventura con Pipper en mayo y que ha visitado ya, entre otros lugares, Valladolid, Barcelona, Palma de Mallorca, San Sebastián, Cantabria, Asturias o Galicia.

Zaragoza no es destino dog friendly 

No parece que Zaragoza sea de los destinos más dog friendly que Pipper ha encontrado, entre otras cosas por las contradicciones entre la normativa autonómica, que prohíbe expresamente la entrada de mascotas a locales donde se sirvan alimentos, y la ordenanza municipal, que deja esta decisión al libre albedrío del dueño del local.
El humano de Pipper lamenta esta inseguridad jurídica que en Zaragoza echa para atrás a los propietarios de los locales ante la posibilidad de aceptar que entre un perro, aunque quieran.
A eso se suma el miedo ante lo que puedan decir otros clientes, excusa que acalla apelando a la responsabilidad de los dueños y a la necesidad de apostar por una tenencia responsable, que es, asegura, lo que ocurre en la mayoría de los casos.
Muñoz Gabilondo hace bandera de esta tenencia responsable de mascotas, y quiere que los locales de ocio y restauración, que los destinos turísticos y que los alojamientos cambien el cartel de Perros no por el de Bienvenidos perros educados.


Imagen de archivo de un hombre que pasea sus tres burros ante la Basílica del Pilar de Zaragoza. EFE/Javier CebolladaImagen de archivo de un hombre que pasea sus tres burros ante la Basílica del Pilar de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada


Diez millones de españoles tienen mascotas, y el número, asegura, crece cada año, abriendo unas enormes posibilidades al sector turístico.
Facilitar el acceso de familias con perros es algo que ya hacen en países como Alemania, Francia, Gran Bretaña o Italia, de donde proceden muchos de los 80 millones de turistas que visitan España cada año y que podrían incrementar de existir en el país más lugares dog friendly.


Solo el 16% de los hoteles españoles admite mascotas 

Mientras Pipper sestea debajo de la silla de su humano, sin inmutarse más que por el vuelo cercano de alguna paloma, Muñoz Gabilondo lamenta que solo el 16 por ciento de los hoteles en España admiten mascotas mientras eses porcentaje es del 40 por ciento en Europa.
En Zaragoza, hay no obstante oferta suficiente, aunque el camino a recorrer aún es mucho a la hora de facilitar el acceso a monumentos u otras atracciones turísticas. Salamanca, León, Barcelona o Palma de Mallorca han tomado la delantera a los zaragozanos en este aspecto.
Su intención con este viaje, es conseguir que lo que hasta ahora se ve excepcional deje de serlo, dado que mantener una mascota y viajar con ella tiene, además de implicaciones sentimentales para sus dueños, también beneficios económicos. Una familia, según sus datos, invierte mil euros anuales en su perro.
Pipper, blanco con una antifaz café con leche, mismo color que el de sus orejas, viajará también a Albarracín y de ahí se encaminará al Altoaragón, donde tiene previsto visitar Huesca, Barbastro, Alquézar, Aínsa y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Y no descarta, una vez concluido su periplo nacional, ampliar su horizonte y comenzar a viajar al extranjero, concluye su humano, quien, orgulloso, revela que Pipper tienen ya más de 40.000 seguidores en las redes sociales.


The post Pipper, el perro que recorre España para impulsar el turismo pet-friendly appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2EJ07Oe
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.