La Ruta de la Tapa, una disculpa para descubrir el Algarve en octubre



  • Participan 277 restaurantes y pastelerías de 13 municipios del Algarve, de punta a punta.
  • El menú de 'petisco' (tapa+bebida) cuesta 3 euros y el de dulce regional (postre+bebida), 2 euros.
Ruta de la tapa en el Algarve
El Algarve portugués es ya un destino clásico del turismo europeo. Se le considera básicamente un destino de sol y playa, pero, como casi todo en Portugal, esconde mucho más.

Octubre puede ser un buen momento para descubir la región más al sur de nuestro país vecino. Al buen tiempo que sigue haciendo se le suma una razón que le habla directamente a nuestro estómago: la Rota do Petisco, es decir, la Ruta de la tapa.

La octava edición de esta ruta se celebra desde este 4 de octubre hasta el 4 de noviembre. Tenemos un mes para probar lo mejor de la cocina del Algarve en forma de pequeños bocados. El menú de petisco (tapa y bebida) cuesta 3 euros. Para los más golosos, está el menú de dulce regional (postre y bebida), por 2 euros.

Participan 277 restaurantes y pastelerías de 13 municipios de punta a punta: Aljezur, Vila do Bispo, Lagos, Portimão, Silves, Monchique, Lagoa, Albufeira, Faro, Olhão, São Brás de Alportel, Tavira y Castro Marim.

Para los foodies y aquellos de morro muy fino está la “Ruta de los Chefs”. Se trata de platos inspirados en las tradiciones y los secretos de esta cocina regional, pero transformados por la mano de diez versados cocineros. En este caso, el precio es también de 3 euros, tapa más bebida.

Pero hay más. Esta edición ha tenido en cuenta a los más exigentes de la familia y por eso hay menús especialmente diseñados para los pequeños.

Para participar en la Rota do Petisco hay que adquirir el Pasaporte de la Ruta. Cuesta 1 euro y su recaudación va destinada al apoyo de 14 proyectos sociales en los municipios que participan.


from Viajes https://ift.tt/2RqDm3W
via IFTTT

Con la tecnología de Blogger.