El sector de cruceros, viento en popa a toda vela


El turismo de cruceros genera en España más de 1.480 millones de euros de contribución económica directa y 4.252 millones, incluyendo efectos indirectos e inducidos, mientras en Europa esta cifra se eleva a 47.800 millones.

España, segundo destino europeo de cruceros

Esta nueva edición del International Cruise Summit contribuirá a potenciar la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros y Madrid, ganadora del premio al mejor destino europeo de turismo de reuniones, como sede de los principales congresos internacionales, han destacado hoy sus organizadores en un comunicado de prensa.

El pasado año, 1,5 millones de pasajeros embarcaron en cruceros desde puertos españoles, un 12 % más que en 2016; y 6,7 millones de cruceristas visitaron España, lo que supuso un impacto económico superior a 1.480 millones de euros y más de 31.000 empleos.

El número de buques llegados a los puertos españoles en 2017 fue de 2.378 mientras que, en lo que va de año, esa cifra asciende ya a  de enero a 2.590.

Imagen de un crucero. Foto: PexelsImagen de un crucero. Foto: Pexels

Barcelona lidera los puertos europeos con 2,7 millones de cruceristas en 2017, un 2 % más respecto al año anterior, y destaca también Baleares, con 2,1 millones de pasajeros, y Las Palmas, con 1,23 millones.

Se espera que al evento, que será inaugurado por la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, acudan más de 350 delegados y que asistan compañías como The Ritz-Carlton Yacht Collection, Celestyal Cruises, Pullmantur, Mystic Invest, Carnival UK, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Costa Cruceros, Silversea, Norwegian Cruise Lines, TUI Cruises, Saga Cruises, Fred Olsen, Seadream o Norwegian Yachts.

The post El sector de cruceros, viento en popa a toda vela appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2OX1EF9
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.