Planes de ‘finde’ para recibir el otoño



Ha llegado el otoño y, para darle la bienvenida, proponemos una miscelánea de planes culturales y gastronómicos con los que aprovechar el próximo finde.

Cicloturismo

Talavera de la Reina acogerá el próximo 30 de septiembre la salida y llegada de la undécima edición de la prueba ciclista Talajara, en la que se espera superar los 3.000 participantes.
Este año, la cita deportiva tendrá una versión supermaratón con 121 kilómetros de recorrido y una modalidad maratón de 82, así como una versión infantil de 1 y 8 kilómetros, que se disputará el día antes de la carrera por las calles talaveranas. La prueba transcurrirá por los términos municipales de Talavera de la Reina, Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, Buenasbodas, Alcaudete de la Jara y Las Herencias.

Abraza a la Catedral

Con motivo del 850 aniversario de la consagración de su catedral, la ciudad de Sigüenza ha organizado varias actividades para el finde, entre las que destaca un acto simbólico de un abrazo real al monumento.
La iniciativa Abraza a la Catedral de Sigüenza tendrá como icono central un abrazo colectivo y simbólico a la Fortis Seguntina, que permitirá simbolizar el aprecio y la vinculación de los seguntinos y visitantes con este monumento.
Vista general de la catedral de Sigüenza. Foto: EFE/ J. Benet
Vista general de la catedral de Sigüenza. Foto: EFE/ J. Benet
En el marco de esta iniciativa se ha organizado un programa que incluye actividades infantiles, visitas guiadas, juegos, música, gastronomía local o propuestas escenográficas de recreación histórica.

Un finde en Salamanca

El grupo catalán Dorian ofrecerá el próximo día 28 de septiembre un concierto gratuito como bienvenida a los estudiantes de la Universidad de Salamanca (USAL), que coincide con los actos de celebración del VIII centenario de la institución académica.
Este concierto, denominado Concierto 800 años, se desarrollará en el aparcamiento del campus Miguel Unamuno de la USAL y también participarán los grupos salmantinos Twice y La mafia canalla como teloneros.

¿Amante de la cerveza?

Colmenar Viejo acoge este finde una nueva edición de su fiesta de la cerveza tradicional, el Oktoberfest, a la que asistirán 22 cerveceros de todo el país que ofrecerán 150 tipos diferentes de esta bebida.
Participarán productores llegados de Zaragoza, Ávila, Valladolid, Segovia, Toledo, Barcelona, Alicante, Badajoz, Pontevedra, Murcia y Vitoria, así como de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, como Alcalá de Henares, Mataelpino, Leganés y Getafe.
Imagen de un vaso de cerveza. Foto: PexelsImagen de un vaso de cerveza. Foto: Pexels
La cita tendrá lugar en el parque de El Mirador, donde también se instalará una zona con seis puestos de restauración y habrá concursos y actuaciones musicales.

Festival celta

Las fiestas de San Froilán de León arrancarán con el XII Festival Celta Internacional y la VIII Xuntanza de Bandas de Gaitas los días 27, 28 y 29 de septiembre, dos eventos musicales que se celebrarán en la Plaza de Regla (Catedral).
El XII Festival Celta Internacional Reinu de Llión se celebrará durante todo el finde en la Plaza de la Catedral, a partir de las 22.00 horas; y la VIII Xuntanza de Bandas de Gaitas Llïonesas tendrá lugar el 29 de septiembre, a las 19.00 horas también en la Plaza de la Catedral.
El evento consiste en la realización de distintas actuaciones de 15 minutos de la mano de bandas que mostrarán las peculiaridades de su repertorio e indumentaria.

Hola, otoño

Arganda del Rey celebrará, del 28 al 30 de septiembre, la segunda edición de su Festival de otoño, una cita que incluye conciertos que harán un repaso por la música folk tradicional, combinándola en algunas ocasiones con otros ritmos innovadores, y que se celebrarán en la plaza de la Constitución.
El colofón del festival lo protagonizarán las gachas populares que el público podrá degustar la noche del domingo en la plaza del pueblo.
Imagen de un músico de folk. Foto: Pexels
Imagen de un músico de folk. Foto: Pexels

Feria cinegética

También proponemos disfrutar de la XXII edición de la feria cinegética, de turismo, ocio activo y medio ambiente de Córdoba, Intercaza 2018, que se celebrará hasta el 30 de septiembre en el Palacio de la Merced.
La feria contará con 45 expositores y acogerá más de 150 actividades como jornadas técnicas o conferencias, con las que se mostrará a los asistentes todo lo relacionado con la actividad cinegética, las últimas novedades y tendencias de este sector. Uno de los grandes atractivos de este encuentro será una exposición de Playmóbil con seis grandes dioramas tematizados por modalidades de caza.

Ruta de Ensueño

Y terminamos en Ciudad Real, donde un total de 25 coches anteriores a 1950 recorrerán este finde la Ruta de Ensueño, con la que se atravesarán los municipios ciudadrealeños de Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan y El Toboso (Toledo).
Se trata de la II Ruta de Azorín por La Mancha, organizada por el Club de Automóvil Clásico La Mancha, en la que se recreará el recorrido que el escritor hizo en 1905 por estas tierras del Quijote.
Entre los vehículos que participarán en la ruta destacan los de algunas marcas americanas como Pontiac, Cadillac y Ford, y de las europeas Citroën, Mercedes y Jaguar. Además de disfrutar de esta ruta, los participantes podrán visitar el castillo de Peñarroya -en Argamasilla de Alba- o degustar vinos en la sede de la Denominación de Origen La Mancha, entre otras actividades.
The post Planes de ‘finde’ para recibir el otoño appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2QhpQy8
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.