Más de 192 millones de turistas viajan al año en autobús en España


La patronal del sector insiste en que esta renovación es imprescindible para mejorar la calidad de servicio que reciben los turistas en sus desplazamientos, sin olvidar los beneficios en imagen de Marca España que reportaría, tal y como afirmó el presidente de Confebus, Rafael Barbadillo.

Por ello, reclamó adaptar las principales estaciones a las nuevas necesidades de la demanda en términos de instalaciones, seguridad, accesibilidad, sostenibilidad, intermodalidad y servicios.

El autobús, clave para el desarrollo del turismo

Además, la Confederación Española de Transporte en Autobús indicó que aunque la mayoría de los turistas entra a España por avión, los desplazamientos internos los hacen por carretera, lo que convierte a los viajes en autobús en un elemento fundamental a la hora de colaborar en el liderazgo del sector turístico español.

Imagen de un autobús turístico. Foto: Pexels

Imagen de un autobús turístico. Foto: Pexels

En este sentido, recalcó que el transporte discrecional y, en particular el turístico, ha tenido una importante evolución en los últimos años y que las flotas destinadas a este uso han mejorado “cualitativamente”, tanto en materia de servicios, como en seguridad y sostenibilidad.

En el caso concreto de los avances en materia de seguridad, Confebus indicó que se han incorporado elementos de seguridad activa (sistema de frenado de emergencia, asistente de carril, control de presión de neumáticos, cámaras de visión internas y externas, etc.) y seguridad pasiva (cinturones de seguridad, resistencia estructural al vuelco o anclajes).

Por otro lado, la patronal señaló que está trabajando en la implantación de un sistema de clasificación por estrellas, para identificar la calidad y confort de los autocares.

The post Más de 192 millones de turistas viajan al año en autobús en España appeared first on EFEtur.



from EFEtur https://ift.tt/2Ok0TVj
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.