Los españoles viajaremos un 18 por ciento más este otoño



Pasado ya el verano, toca pensar en las escapadas de otoño y son muchos los que ya han realizado sus reservas para viajar en estos meses que quedan hasta que finalice el año. Según la Línea Tours -cadena de agencias de viajes independientes- las reservas de los españoles para esta época han aumentado ya un 18 % respecto al año anterior.
El presupuesto que dedican a esas escapadas los viajeros es de 600 euros y la mayoría de ellos, concretamente el 85 %, se quedará en España.

Otoño cultural y rural

Según el análisis de la citada empresa, “el 59 % de los españoles tiene pensado hacer un viaje” antes de que acabe 2018. Entre octubre y noviembre, primarán los viajes culturales, destinados especialmente a conocer las ciudades, pero “el turismo rural también experimentará un crecimiento de un 20 %”.
Escenario natural para practicar turismo rural. Foto. PexelsEl turismo rural se incrementará en un 20 % este otoño. Foto. Efetur/Pexels
Casi una cuarta parte de los españoles -un 22 % según el estudio- viajará en el mes de diciembre, una época en la que “primarán el turismo de compras navideñas y el turismo de ocio” destinado a parques temáticos y de atracciones, musicales y conciertos, según Línea Tours.
Los jóvenes son los que más viajarán este otoño, según el mismo análisis, pues son “los españoles entre 18 y 40 años los que más presupuesto” destinarán a sus escapadas otoñales. El 15 % de esos jóvenes aseguran que piensan viajar al menos dos veces antes de que finalice el año.
Septiembre merece capítulo aparte, ya que corresponden a los viajes a realizar este mes el 15 % de las reservas de verano, que se han dirigido fundamentalmente a “Benidorm, Torrevieja o Canarias”. Estos destinos “son hasta un 40 % más económicos” en septiembre que en agosto, por lo que muchos “españoles deciden posponer sus vacaciones”.
The post Los españoles viajaremos un 18 por ciento más este otoño appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2MIYm2f
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.