La gastronomía alemana, de gira por tres ciudades de España





La Oficina Alemana de Turismo ha preparado una iniciativa para despejar algunos de los prejuicios más simplistas que se atribuyen a la gastronomía germana: Tres eventos culinarios programados para el próximo mes de septiembre en Madrid, Barcelona y Bilbao, en los que participarán los que ganen un concurso en redes sociales.

Las tradiciones culinarias que se exhibirán en estos eventos serán, especialmente, de la Costa Norte del país y de Berlín. Tarta de cebolla, arenques, panes artesanales ydulces elaborados con mazapán se combinarán con otros grandes desconocidos entre los españoles: los vinos de 13 comarcas vitivinícolas alemanas.

Imagen de un plato de la gastronomía alemana. Foto: Cedida por la ONAT.
Imagen de un plato de la gastronomía alemana. Foto: Cedida por la ONAT.

Degustaciones y talleres de cocina

A ritmo de cuatro saxofones originarios de Hannover, el día 18 de septiembre se celebrará en Madrid una cena en la que se podrá degustar variedad de especialidades alemanas, que sorprenderá a más de un paladar.
El 19 de septiembre, Barcelona  y el 27 de septiembre en Bilbao los participantes podrán saborear los platos germanos y ejercitarse en la cocina gracias a talleres guiados por la concursante de Masterchef Elena Sánchez.


Imagen de archivo de un plato de salchichas y comida típica alemana. Foto: EFE/ Concha Rubio
Imagen de archivo de un plato de salchichas y comida típica alemana. Foto: EFE/ Concha Rubio


The post La gastronomía alemana, de gira por tres ciudades de España appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2o0Z01f
Fuente: IFTTT

Con la tecnología de Blogger.