#México: Los mexicanos viajan más dentro del país


El cierre del primer trimestre del año representó un aumento de los turistas nacionales al interior del país. Según el secretario de turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, el promedio de ocupación de los principales destinos del país fue de 91 por ciento durante el periodo de semana santa. 

El funcionario destacó que el programa “Viajemos por México”, implementado en el 2016, tuvo un resultado positivo, pues gracias a él, 226 millones de mexicanos visitaron destinos a lo largo y ancho del país. Números bajan en viajes al extranjero De acuerdo con el Banco de México, los viajes de mexicanos al extranjero disminuyeron un 6.9 por ciento en el primer trimestre del 2017. 

Esto ocurrió durante el proceso de devaluación del peso frente al dólar y la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos. De los 4.4 millones de mexicanos que viajaron durante enero-marzo del 2016, la cifra se redujo a 4.1 millones en este año. Sobre los viajeros que usan como vehículo principal el avión, el Banco de México indicó que fueron 2 millones 300 mil, lo que significó una baja del 2.8 por ciento con respecto al año pasado. 

El descenso del turismo se notó en el gasto promedio de los viajeros, pues la derrama económica de los mexicanos en el extranjero se redujo un 0.5 por ciento, para dejar un total de mil 522.6 millones de dólares.
.
.Agencias.
.




Con la tecnología de Blogger.