Ideas para despedir el mes de agosto


¿No sabes cómo sacar provecho al finde? En Efetur te ofrecemos un mix de propuestas al aire libre para disfrutar de las próximas jornadas estivales en destinos como Madrid, Sevilla o Gijón.


En familia

En la localidad sevillana de El Ronquillo proponemos visitar en familia el Parque de Turismo Activo y Multiaventura, un espacio que garantiza la diversión gracias a propuestas como un rocódromo, tirolinas de más de 100 metros, toboganes para adultos y niños, retos suspendidos en el aire, alquiler de bicicletas BTT o galerías de tiro con arco.
También alberga un campo de soft paintball, circuito de quads, hinchables, parque infantil, jardín botánico, animales en estado de semilibertad (emúes, llamas, dromedarios), un restaurante y una piscina.

En Gijón

En Gijón se puede visitar la exposición Osos, en la sala Antigua Rula, una muestra formada por una serie de paneles con información sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo en la región; así como los nuevos retos que plantea la conservación de esta especie en un momento en el que el turismo de naturaleza está en aumento en Asturias.

Oso Pardo. Foto: Noe Baranda- Cedida por Turismo de AsturiasOso Pardo. Foto: Noe Baranda- Cedida por Turismo de Asturias


A los paneles informativos se suma un photocall, un esqueleto de oso pardo, una réplica de un cráneo de oso de las cavernas, una zona audiovisual y un trivial táctil para poner a prueba el conocimiento de los visitante sobre este animal característico de la fauna asturiana.

La Fiesta de la Tenca

También recomendamos participar en la trigésima edición de la Fiesta de la Tenca, declarada de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura, que se celebrará el próximo 25 de agosto en Casar de Cáceres. 
En esta fiesta, celebrada cada año en una localidad diferente de las que forman la Mancomunidad Tajo-Salor-Almonte, se degustarán cientos de kilos de este pez e incluirá actividades como un concurso de pesca, una demostración de pesca con caña inglesa, exposiciones, una muestra de artesanía y un mercado de productos ecológicos.

Para enoturistas

También te sugerimos mimar cuerpo y mente en el primer spa de vinoterapia de Galicia, inaugurado recientemente en la localidad orensana de Leiro, que ofrece tratamientos elaborados con vino.

Una sala de masajes. Foto: Pexels
Una sala de masajes. Foto: Pexels


Las instalaciones, situadas junto al Hotel Monumento de San Clodio, cuentan con piscina dinámica, ducha fría, sauna finlandesa, baño turco y zona de relajación, y además ofrece tratamientos de belleza corporal a partir de uva, principalmente tinta.

Pinchos con mucho arte

La ruta gastronómica El Pincho de Sabicas vuelve a Pamplona en la quinta edición del Festival Flamenco On Fire, del 21 al 26 de agosto, donde 30 establecimientos hosteleros han creado un pincho en torno a la figura del maestro Sabicas, con recetas y propuestas inspiradas en su figura y su arte.
En esta edición se podrán degustar pinchos con nombres flamencos como Bahía On Fire, Pepito Sabicas, Habitas Flamencas, Pucherito Gitano, La danza mora, Traje de lunares, Sabiqueando y Croqueta de camarón, entre otros.

Carrera de colores

El próximo sábado también se puede participar en la carrera de colores Holi 5K, que se celebrará en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. Se trata de un evento lúdico-deportivo que incluye un recorrido de 5 kilómetros por las calles de la ciudad, con puntos de colores cada 1.000 metros. Al finalizar la carrera, se disfrutará de una fiesta en la plaza de toros con música, animación y lanzamientos colectivos de polvos de colores.

Imagen de archivo de la carrera de colores Holi 5k en San Martín de Valdeiglesias. Foto: Cedida por Holi LifeImagen de archivo de la carrera de colores Holi 5k en San Martín de Valdeiglesias. Foto: Cedida por Holi Life

Mercado romano

Y terminamos en el Mercado Romano de los Santos Mártires de Santander, que se instalará del 24 al 26 de agosto en la Alameda de Oviedo, con motivo de la celebración de la festividad de los patronos de la ciudad.
Contará con ambientación propia de la época romana y con actuaciones y recreaciones históricas, distintos puestos de artesanía, alimentación y gastronomía. Además, la propuesta incluye 100 actividades entre espectáculos, representaciones, exposiciones, talleres infantiles y atracciones manuales.

The post Ideas para despedir el mes de agosto appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2N6sEge
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.