El Pórtico de la Gloria, otro motivo más para viajar a Galicia



Tras diez años de reforma

Hasta el 20 de septiembre, los visitantes podrán entrar por la puerta principal de 8.00 a 22.00 horas por orden de llegada y durante quince minutos.

El flujo de personas para contemplar el Pórtico de la Gloria únicamente se verá interrumpido durante los actos litúrgicos, dos de lunes a viernes y cuatro los sábados y domingos, y también si la fuerte lluvia o el viento no acompañan.

La visita está precedida por la entrega de un folleto explicativo y un visionado en pantalla antes de acceder al nártex, lo que permite hacerse una idea de lo que la gente va a contemplar.
En otoño se trabajará en el encapsulado del pórtico para que las obras de restauración que se van a realizar en el interior del templo no afecten al conjunto de estilo románico.

Pórtico de la Gloria en la catedral de Santiago. Foto: EFE/Lavandeira jr
Pórtico de la Gloria en la catedral de Santiago. Foto: EFE/Lavandeira jr


Una vez encapsulado, la Fundación Catedral comenzará a trabajar en el diseño de una segunda fase de visitas hasta que finalicen las obras en el interior del templo.
Los trabajos de restauración del Pórtico de la Gloria quedaron oficialmente inaugurados el pasado 2 de julio con la presencia, entre otras personalidades, de la reina Sofía; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Cultura, José Guirao.
El proceso se ha prolongado durante diez años, entre estudios técnicos y la labor de los restauradores, y ha contado con la participación de expertos del Ministerio de Cultura y de las universidades gallegas e internacionales.
La obra del Maestro Mateo será sometida por los expertos a un test cada tres meses para comprobar cómo evoluciona su restauración.

The post El Pórtico de la Gloria, otro motivo más para viajar a Galicia appeared first on EFEtur.


from EFEtur https://ift.tt/2OtXikE
Fuente: IFTTT




Con la tecnología de Blogger.